Archivada la investigación contra el alcalde de Moralzarzal por supuesto delito de desobediencia

5ee16eee-9587-4f53-a90d-9391baa59f0a

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la investigación abierta por un supuesto delito de desobediencia contra el alcalde de Moralzarzal.

Rodríguez Osuna interpuso un recurso de apelación que la Audiencia Provincial ha estimado, dejando sin efecto el auto del juzgado de Colmenar Viejo. Contra esta decisión no cabe recurso.

Para Rodríguez Osuna “se trata no sólo de una buena noticia, sino de una decisión lógica ya que, en ningún momento me he negado a cumplir una resolución judicial. Quiero recordar que estos hechos datan de una sentencia de hace once años y yo tengo el honor de ser alcalde de Moralzarzal desde hace tres”. Además –finaliza- hemos resuelto la sentencia origen de toda esta situación en un tiempo récord, frente al inmovilismo del gobierno anterior».

Los hechos se refieren a una sentencia de 2007, cuando Juan Carlos Rodríguez Osuna no era alcalde de la localidad ni tan siquiera concejal en la oposición. La denuncia fue presentada por un particular contra la desestimación por silencio administrativo del recurso de reposición planteado frente al acuerdo de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Moralzarzal, en mayo de 2005, sobre el acuerdo de enajenación de una parcela de 205 metros cuadrados, sobrante no edificable que se ofreció a otros dos vecinos por partes iguales.

En octubre de 2017, cuando se anunció la investigación, el Ayuntamiento de Moralzarzal publicó un comunicado aclaratorio de este proceso

Send this to a friend