Alpedrete, ejemplo solar en un congreso internacional

Sin-título-3-1El “Estudio del potencial solar del municipio de Alpedrete” ha protagonizado una de las conferencias del CIES 2018 (XVI Congreso Ibérico y XII Congreso Iberoamericano de Energía Solar) celebrado en Madrid.

El proyecto de cartografía solar elaborado por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) a petición del Ayuntamiento de Alpedrete se ha incluido entre las ponencias del área temática titulada “Energía solar y sociedad”.

El ponente ha sido Javier Domínguez Bravo, responsable del estudio realizado en Alpedrete. Su exposición se ha centrado en los “Sistemas de Información Geográfica como apoyo a las políticas de fomento del autoconsumo solar en el ámbito municipal. Aplicación del modelo gSolarRoof en el municipio de Alpedrete (España)”.

El mapa solar de Alpedrete es una herramienta de uso público y gratuita para que cualquier ciudadano consulte la posible instalación de tecnología solar fotovoltaica y/o térmica en su vivienda, la capacidad de producción y el ahorro de emisiones contaminantes que puede obtener.