El galapagueño Sergio Román Martín se deja ver con los mejores en el Nacional sub-23 de Castellón y el sanlorentino Rodrigo Alonso acaba 16º en la crono

El ciclismo de Galapagar volvió a dar que hablar en un fin de semana en el que Sergio Román Martín se erigió en el segundo mejor madrileño en el Campeonato de España sub-23 de fondo en carretera celebrado en Castellón, y en el que una de sus jóvenes promesas, José Luis Hiruela, se impuso con brillantez en la 30ª edición del Gran Premio de Coslada, donde además su equipo, el Bolsamanía.com-Galapagar, logró la segunda posición por escuadras. Este éxito colectivo ha hecho que hasta tres integrantes del equipo cadete galapagueño entren en la preselección de Madrid de cara a los Campeonatos de España de la categoría: José Luis Hiruela, Daniel Casado y Samuel de Pablo. El seleccionador madrileño, Ángel Serrano, hizo pública una preselección de 18 corredores que realizará entrenamientos selectivos en San Martín de la Vega los días 30 de junio y 1 de julio, antes de dar a conocer la selección definitiva que representará a la Comunidad de Madrid en la localidad orensana de Baños de Melgas, sede de los Nacionales cadete del 6 al 8 de julio.

El ciclismo de Galapagar volvió a dar que hablar en un fin de semana en el que Sergio Román Martín se erigió en el segundo mejor madrileño en el Campeonato de España sub-23 de fondo en carretera celebrado en Castellón, y en el que una de sus jóvenes promesas, José Luis Hiruela, se impuso con brillantez en la 30ª edición del Gran Premio de Coslada, donde además su equipo, el Bolsamanía.com-Galapagar, logró la segunda posición por escuadras.

Victoria en Coslada

Este éxito colectivo ha hecho que hasta tres integrantes del equipo cadete galapagueño entren en la preselección de Madrid de cara a los Campeonatos de España de la categoría: José Luis Hiruela, Daniel Casado y Samuel de Pablo. El seleccionador madrileño, Ángel Serrano, hizo pública una preselección de 18 corredores que realizará entrenamientos selectivos en San Martín de la Vega los días 30 de junio y 1 de julio, antes de dar a conocer la selección definitiva que representará a la Comunidad de Madrid en la localidad orensana de Baños de Melgas, sede de los Nacionales cadete del 6 al 8 de julio.          

Hiruela brilló en Coslada

Los cadetes galapagueños convencieron al seleccionador madrileño con una brillante actuación en el Gran Premio de Coslada, donde José Luis Hiruela fue capaz de imponerse ante el dominio del Sanse Rotor, el equipo más potente de la categoría. El joven galapagueño anduvo más de 50 kilómetros en fuga, desde que entró en una escapada de ocho unidades gestada en la primera subida del día, el Alto del Butarrón. En el rápido descenso hacia Loeches, el grupo perdió corredores y José Luis Hiruela supo mantener el pulso ante la superioridad numérica del Sanse y el Valdemoro. Finalmente, Hiruela aguantó el ritmo en la subida decisiva al Alto de Cristo de Rivas y resolvió en la meta un sprint de cuatro ciclistas, imponiéndose por delante del corredor de San Sebastián de los Reyes, Carlos Castedo. 

En declaraciones tras la carrera, difundidas por la Federación Madrileña de Ciclismo, Hiruela explicó que “se ha formado la escapada en el kilómetro 10, y el pelotón ha mostrado más parsimonia de lo que viene siendo normal. Nos hemos ido muy fácil y en los repechos yo me notaba muy bien. Veía que la gente se quedaba y yo siempre delante, llegando a tirar. Al final nos hemos quedado cuatro. En los últimos kilómetros nos hemos relajado y nos han recortado mucha ventaja, pero al final hemos podido llegar”.

Sergio Román Martín

Sergio Román se dejó ver en Castellón

El fin de semana dejó además una más que interesante actuación de Sergio Román Martín en el Campeonato de España sub-23 de fondo en carretera, disputado en unas condiciones de extrema dureza en Castellón, por el desnivel, la distancia y el intenso calor. El galapagueño del Caja Rural fue, junto a su compañero, Carlos García, el gran estandarte de la selección de Madrid, rodando en punta de carrera durante buena parte de los 161 kilómetros de la prueba, pero tuvo que ceder en la subida final y se tuvo que conformar con la 25ª plaza. Tras ser golpeado por las caídas y las lesiones en su primer año en el Caja Rural, Sergio Román, de 22 años, renovó por una temporada más con la escuadra navarra y ya dio muestras de su calidad hace una semanas con un 14º puesto en la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa. En Castellón, fue el segundo madrileño, tras Carlos García, que acabó quinto a 3:19 minutos del nuevo campeón de España sub-23, el vasco Íñigo Elosegui. Otro serrano, Ignacio Zamanillo, sanlorentino del Rías Baixas, acabó en el puesto 42, mientras que el corredor del Pizzería Española Pago Clayret, Rodrigo Alonso, fue 63º. El joven sanlorentino de 19 años hizo la ruta tras ser uno de los representantes madrileños en la contra reloj del viernes, en la que fue 16º, cubriendo los 19 kilómetros en 26:49 minutos, a 1:33 del campeón, el corredor del Lizarte, Martín Bouzas. 

Jaime Fresno

Send this to a friend