El Figón y La Jijonenca ganan el premio a las mejores tapas de Galapagar

tapas

Ya hay ganadores de la Feria de la Tapa “Séptimo Toro por Galapagar” en sus dos modalidades, salada y dulce. En esta ocasión, la mejor tapa salada ha sido para ‘Tercio de banderillas’ del Restaurante El Figón. Se trata de una tapa compuesta por rabo de toro encebollado con foie. Por su parte, el batido de vainilla con helado de oreo, nata montada y toppings ‘Valor y al toro’, de La Jijonenca Galapagar, le ha servido para alzarse con el premio a la mejor tapa dulce gracias a los votos de los clientes que han participado en este evento realizado del 8 al 17 de junio en la localidad. Ambos establecimientos recibirán una placa conmemorativa en los próximos días que será entregada por Borja Luján, concejal de Empleo, Desarrollo Local y Comercio.

Sorteo de un viaje a Oporto

En esta ocasión se estableció un precio único por tapa salada y refresco o tapa dulce de 3,5 euros. Por cada consumición de tapa, los 11 establecimientos participantes sellaban una cartilla por la que los vecinos podrían ganar un viaje a Oporto. En el sorteo público realizado el pasado jueves 21 de junio en el Ayuntamiento de Galapagar, Felipa del Valle ha sido la agraciada con un cheque viaje a esta ciudad portuguesa.

De esta manera se ha puesto fin la última campaña del comercio local, organizada por la Concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación 1523, con la que se ofrecía a vecinos y visitantes la posibilidad de probar sugerentes tapas de inspiración torera.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se agradece la colaboración de todos los que han hecho posible un nuevo éxito de participación, destacando tanto la implicación de todos los comerciantes y establecimientos que se han sumado a la campaña, como el apoyo de los vecinos que han elegido durante estos días el comercio local para conocer de cerca la rica gastronomía de nuestro municipio.