Carlos López Acosta dimite como portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE de Collado Villalba

Tres meses después de que aceptara la propuesta del secretario general del PSOE de Collado Villalba, Victoriano Alcolea, el concejal socialista Carlos López ha presentado su dimisión como portavoz adjunto del grupo municipal socialista. “En su momento me costó mucho tomar la decisión, porque me seguía manteniendo fiel al proyecto de Juanjo Morales [derrotado por Vituco en las elecciones celebradas en enero de este año], pero por responsabilidad política decidí aceptarlo”, recordaba el edil.

carlos 1

Tres meses después de que aceptara la propuesta del secretario general del PSOE de Collado Villalba, Victoriano Alcolea, el concejal socialista Carlos López Acosta ha presentado su dimisión como portavoz adjunto del grupo municipal socialista. “En su momento me costó mucho tomar la decisión de aceptar este puesto, porque me seguía manteniendo fiel al proyecto de Juanjo Morales [derrotado por Vituco en las elecciones celebradas en enero de este año], pero por responsabilidad política decidí aceptarlo”, recordaba el edil.

Sin embargo, añadía, “en este tiempo he comprobado que solo era un gesto de cara a la galería y que mis propuestas no se han tenido en cuenta, incluso cuando planteaba posibles soluciones para afrontar la difícil situación que estamos pasando y relajar tensiones”. En este sentido, Carlos López hace referencia a la petición que formuló hace unas semanas a la nueva dirección del PSOE villalbino para celebrar una reunión en la que se pudieran “establecer unas normas básicas de funcionamiento y coordinación entre el grupo municipal y la Ejecutiva; les transmití esta propuesta, porque sería importante para calmar los ánimos, pero ni siquiera la han valorado”.

“No he sido nunca la marioneta de nadie, y digo esto de manera muy consciente, ni lo voy a ser; esto es algo que ya he transmitido al secretario general y a la portavoz del grupo municipal, Beatriz Martín, porque después de una profunda reflexión me parecía lo más honesto conmigo mismo, con el partido y con los muchos militantes que me siguen apoyando.

carlos 2

“Entiendo que la Ejecutiva es la que marca el posicionamiento político, pero también hay una parte institucional que no se ha tenido en cuenta, porque se ha estado haciendo política al margen de tres de los cinco concejales del grupo municipal”, explicaba el concejal del PSOE, quien trasladó personalmente su decisión al secretario general de los socialistas villalbinos, Victoriano Alcolea: “Hablé con él, porque lo primero es la lealtad al partido, y sí que intentó que diese marcha atrás, pero no pudo contradecir las situaciones que se estaban produciendo”.

El penúltimo episodio que daba cuenta de la división existente en el PSOE se local se produjo hace solo unas semanas con motivo de la votación de los presupuestos, ya que los tres ediles de este sector señalaron que a su juicio lo correcto hubiese sido la abstención, al haberse incluido en las cuentas sus principales propuestas, aunque finalmente acataron las directrices de la Ejecutiva y votaron en contra. “Como ya dijimos, pensamos que era la mejor opción, pero respetamos la decisión de la dirección y quiero pensar que esto no tiene nada que ver con la situación que hemos vivido este tiempo, sino que se trata de una cuestión de posicionamiento político interno”, asegurba López Acosta, para acabar diciendo que “esta postura está ayudando poco a la Agrupación, porque arreglándolo podríamos hacer una labor de oposición al Partido Popular mucho más potente, y lo haríamos llegar a la ciudadanía, que es algo que ahora no está ocurriendo”. 

Send this to a friend