Más de 5.000 alumnos de Collado Villalba han participado en el Programa de Educación Vial impulsado por el Ayuntamiento

Más de 5.000 alumnos de 13 colegios de Educación Primaria y Especial de Collado Villalba han participado en el Programa de Educación Vial promovido por el Ayuntamiento. Este jueves se ha celebrado en el Centro Cultural Peñalba el acto de clausura y entrega de los premios del Campeonato de Educación Vial y el Concurso de Dibujo, en una jornada que pone el broche de oro a un programa que pretende inculcar de una forma lúdica entre los menores la prevención de los accidentes, por qué se producen éstos y cómo evitarlos, con hábitos y normas tanto para peatones como conductores.

premios educacion vial 1

Más de 5.000 alumnos de 13 colegios de Educación Primaria y Especial de Collado Villalba han participado en el Programa de Educación Vial promovido por el Ayuntamiento. Este jueves se ha celebrado en el Centro Cultural Peñalba el acto de clausura y entrega de los premios del Campeonato de Educación Vial y el Concurso de Dibujo, en una jornada que pone el broche de oro a un programa que pretende inculcar de una forma lúdica entre los menores la prevención de los accidentes, por qué se producen éstos y cómo evitarlos, con hábitos y normas tanto para peatones como conductores.

premioseduc

Compete a todos

Según ha resaltado la alcaldesa, Mariola Vargas, “con este programa se trata también de concienciar a los mayores, ya que son los pequeños los que una vez que han realizado el curso, les recuerdan cómo cumplir con las normas de circulación ya sea como peatón o  conductor de cualquier vehículo”. “La educación vial es algo que compete a todos. Esto algo que tiebe una participación altísima, que les gusta mucho y con lo que se sienten implicados en primera persona”, subrayó.

Los objetivos de esta iniciativa se centran en la creación de hábitos responsables y seguros en los niños y jóvenes, futuros conductores, respecto al uso de las vías públicas y los vehículos; las enseñazas más elementales de urbanidad en Educación Vial; el fomento del respeto hacia los viandantes, e involucrar a los más jóvenes para hacer entre todos una ciudad más segura y accesible.

El programa es impartido por agentes de Policía Local de Collado Villalba durante el curso escolar, en colaboración con la Concejalía de Educación, y cuenta con el patrocinio de diferentes casas comerciales, como Grupo Avanza, Las Murallas Villa, Decathlon o Bicicletas Morenito.