Inaugurado el área de autocaravanas de El Boalo, situado junto al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

caravanas02

El pasado fin de semana tuvo lugar la inauguración del área de autocaravanas de El Boalo, acto en el que estuvieron presentes miembros de la Asociación Madrileña de Autocaravanistas, de la Asociación Autocaravanista Nómadas y Adesgam. Por parte del Ayuntamiento acudió el alcalde, Javier de los Nietos, además del concejal de Turismo, Jesús Redondo, y el Seguridad, Alfonso Baeza.

Ubicada en la M-617 es de uso universal y ofrece distintos servicios, como agua potable, vaciado aguas grises, vaciado aguas negras, conexión eléctrica,  zona de picnic y zona de juegos. Únicamente aparcarán en la zona delimitada los vehículos reconocidos como autocaravanas, estando excluidos otros como caravanas, furgonetas, turismos, camiones, motocicletas o cualquier otro que no esté reconocido como autocaravana. Los usuarios dispondrán de un periodo de tiempo limitado y hasta 72 horas continuas durante una misma semana, de tal forma que se garantice la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos, a contar desde el momento de parada hasta el abandono de su plaza.

Encuentro del alcalde con la ministra de Turismo.

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, se reunió el pasado fin de semana en Soto Del Real con la nueva ministra de Turismo, Reyes Maroto, y con la Directora General de Turismo, Marta Blanco. Durante el encuentro pudo trasladarles las novedades en servicios turísticos de la localidad, como la nueva Área de Servicio y Estacionamiento para Autocaravanas, recientemente inaugurada en El Boalo, y que está teniendo una gran acogida entre los autoracavanistas de todos los foros nacionales y europeos.

Este área de autocaravanas es el primero abierto en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en toda la Comunidad de Madrid.

caravanas03

Send this to a friend