El destino Sierra de Guadarrama participa en el VI Seminario del Club Ecoturismo en España en el Centro Nacional de Educación Ambiental

IMG_20180619_091753

Adesgam, en representación del destino Sierra de Guadarrama participa en el VI Seminario Permanente del Club Ecoturismo en España que se celebra del 18 al 20 de junio en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Valsaín) organizado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Secretaría de Estado de Turismo. En el Seminario de Ecoturismo participan asociaciones empresariales de turismo ubicadas en espacios naturales españoles, a los que Adesgam presentará los proyectos que se están realizando desde la colaboración público-privada en el destino Sierra de Guadarrama para crear turismo sostenible en la comarca serrana. El Seminario Permanente del Club Ecoturismo en España se consolida como el gran referente anual para analizar la evolución del producto ecoturismo en el marco de la colaboración público – privada con el club Ecoturismo en España.

En la Sierra de Guadarrama conviven diversas figuras de protección ambiental, como Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Río Manzanares, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, así como Parque Regional, Lugares de Interés Comunitario y humedales protegidos.

Los asociados públicos y privados de Adesgam, junto con los empresarios han desarrollado productos para puesta en valor del patrimonio cultural y natural en el marco del proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” y “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” abordados dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) y comercializados por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

En la primera mitad de 2018, Adesgam en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha promocionado el destino Sierra de Guadarrama en ferias como Fitur, Feria del Viaje y Madbird en Madrid, B-Travel en Barcelona y Expovacaciones en Bilbao.

Desde Adesgam se trabaja desde hace 15 años en el desarrollo socioeconómico del territorio y se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 donde el objetivo 12 persigue fomentar la producción y consumo responsable en ámbitos como el turismo.

 

Send this to a friend