El «country ibérico» de The Dawlins, este sábado en Valdemorillo para celebrar la Noche de San Juan

trhedawlins

Quemar rutinas mientras ‘arde’ el entusiasmo en torno a las hogueras. La mágica noche de San Juan se acerca ya en el calendario y Valdemorillo vuelve a tener prevista su celebración, combinando una vez más ritmo, sabor ydiversión. Y además, repitiendo escenario, al hacer de la explanada del Recinto Ferial situada frente al cuartel de la Guardia Civil el espacio idóneo para vivir una Fiesta en la que los más atrevidos podrán saltarse incluso el miedo a sortear los rescoldos de las fogatas una vez reducidas prácticamente a cenizas, y siempre entre las oportunas medidas de seguridad. Porque el fuego, sin duda, ha de ser el gran protagonista de la velada, pero no el único, y como ya es habitual, desde el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, se quiere poner el sello particular que va distinguiendo este encuentro.

En esta ocasión, será a partir de las 21,00 horas cuando irrumpirá el “country ibérico”, tal como autodenominan su música las cuatro integrantes de The Dawlins. Ellas, Cata, Ester, Rosa y Carlotta serán las encargadas de ofrecer un directo en el que también hay swing, dixie, blues, jazz…

Momentos emocionantes asegurados, por tanto, que tendrán su prólogo en la misa que, como marca la costumbre local, se oficiará a las 20:00 horas en la cercana emita de San Juan. Después, y ya en ese lugar que brinda la amplitud que merecen las simbólicas Hogueras, los vecinos y cuantos quieran acompañarles llegados de otros puntos, tanto adultos como niños, podrán hacer suyo el gran reto que plantea esta festividad, porque, como recalca Nino Gil Rubio, concejal responsable de su organización, “con estos fuegos de San Juan encendemos una mecha más para la ilusión. Solo hay que tener muchas ganas de pasarlo bien y venir a vivir y disfrutar a lo grande de una noche tan especial”.

Send this to a friend