La instalación de cobertores en la piscina municipal de Alpedrete permitirá el ahorro de entre 3.500 y 5.000 euros anuales

Sin-título-1-9 (1)

Se han instalado cobertores en las tres piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete para reducir las pérdidas térmicas. Se ha actuado en las piscinas grande, infantil y spa. Las pérdidas térmicas más importantes en las piscinas se producen por evaporación de agua que depende de la superficie de la lámina de agua, del número de usuarios, la temperatura del agua, la temperatura ambiente y la humedad relativa, entre otros parámetros.

Los cobertores cubrirán las piscinas durante la noche y los periodos en los que no se usen. Con esta medida se calcula que se reducirán entre un 10 y un 12  por ciento las pérdidas térmicas. Ese porcentaje equivale a entre un 3,5 y un 4 por ciento del consumo total de gas: unos 65.000 kWh al año, con un ahorro de entre 3.500 y 5.000 euros anuales en función del precio del gas. La amortización de la inversión realizada (casi 16.000 euros) se amortizará entre 3 y 5 años.

Send this to a friend