La alcaldesa de Guadarrama inaugura un nuevo circuito de tirolinas en Forestal Park

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, ha inaugurado este lunes un nuevo circuito de tirolinas en el parque de aventura Forestal Park Madrid. Una nueva inversión para la diversión que ofrecerá tres nuevos recorridos a través de las tirolinas que discurren entre las copas de los árboles.

MKG_2480

Una nueva inversión que, como destacó la regidora, “supone un esfuerzo muy importante para Guadarrama, para el turismo, puesto que no solo se trata de una empresa que da trabajo en la localidad, y estas inversiones le permiten mantenerlo, sino que además las alrededor de 40.000 personas que pasan por el parque, después se quedan a comprar, a comer, a cenar… y eso siempre supone dinamización para el pyueblo». La alcaldesa aprovechó para agradecer a David Reguero, gerente de Forestal Park Madrid-Guadarrama, su continua búsqueda de mejoras para atraer visitantes, que comenzó con la instalación de la Tirolina 380, la más larga entre árboles, y ahora se completa con estos nuevos circuitos.

Por su parte David Reguero, explicó que “La idea es ofrecer nuevas oportunidades de diversión que aumenten la oferta y la capacidad del parque. Estamos encantados de seguir invirtiendo en Guadarrama para que siga creciendo”. De hecho, después de unos comienzos difíciles, el número de visitantes a Forestal Park ha ido aumentando de forma continua desde 2013. «de los cinco que tiene la empresa, éste es el que más crece», subrayó. Aproximadamente un 60% de los usuarios procede de Madrid, mientras que el resto son turistas de otras zonas y grupos escolares de fin de curso. Además, destacó que tras las últimas lluvias se han revisado exhaustivamente todos los circuitos. «Se trata de ocio totalmente respetuoso con el medio ambiente, con impacto cero», indicó, avanzando que se está trabajando de la mano con el Ayuntamiento para poner en marcha un nuevo proyecto.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Noelia  Pozas; el titular de Deportes, Miguel Ángel Herrero; la de Juventud, Aurea Escudero; el edil del grupo socialista José Javier Ortega; la concejala de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, Leonor Villazala; y el concejal del grupo mixto, José Ramón Culebras, así como Miguel Ángel Jara, gerente de Adesgam.

tirolinas

El circuito Canopy (entre copas) consta de tres recorridos diferentes, con el denominador común de que todos discurren de árbol a árbol, cruzando siempre mediante tirolinas planas, algunas de ellas de más de 50 metros.

El primer recorrido empieza en la parte más alta de la finca, junto al inicio de la tirolina de 380 metros, y consta de un total de ocho tirolinas. Para este recorrido se ha diseñado un circuito seleccionando los mayores ejemplares de la zona, para ir ganando altura por encima del resto de árboles. Todo el trazado se realiza por bosque, llegando a subir a unos 20 metros de altura. El segundo tiene un total de seis tirolinas, combinando bosque con espacios abiertos desde donde se puede ver y disfrutar del embalse de Las Encinillas y del resto de circuitos. El tercer y último recorrido tiene las dos tirolinas más largas y altas de todos los circuitos, desde donde los participantes pueden ver toda la panorámica de la Sierra.

Send this to a friend