El Hoyo de Manzanares se proclama campeón del Maratón del Atlético Villalba con pleno de victorias

El Hoyo de Manzanares se alzó este domingo con el trofeo del XIII Maratón de Fútbol del Atlético Villalba, que reapareció tras diez años de ausencia en el calendario con ocho equipos participantes y una clara vocación de reconocimiento a figuras clave en la historia del club, fundado en 1981: se rindió tributo a la memoria del expresidente, Antonio Jiménez, el saque de honor del torneo fue realizado por Paco Castillo, uno de los emblemas en sus inicios, y se jugó un partido de veteranos que situó en los banquillos a dos de los entrenadores con más trayectoria en la entidad, Alejandro Alonso ‘Nanín’ y José Luis Chisvert ‘Chispi’. Fue el paréntesis a la inmaculada competición jugada por el Hoyo, que ganó los seis partidos disputados para alzarse con un trofeo con visos de ser muy codiciado en próximas ediciones.

Durante más de 24 horas la Ciudad Deportiva fue testigo del principal evento deportivo del programa de fiestas de San Antonio Padua, en el que el Atlético Villalba no pudo ser profeta en su tierra ante el gran rendimiento ofrecido por sus invitados. El anfitrión inició el torneo arrollando al Electrocor Las Rozas por  4-0, en un partido que ofreció a los espectadores un golazo desde 60 metros de Sergio Martín, y alcanzó las semifinales tras empatar ante los pujantes equipos escurialenses, 2-2 con el CD El Escorial y 1-1 con la UD San Lorenzo.

hoyo

Sin embargo, los de David Muñoz acabaron cayendo en semifinales ante la crecida del Electrocor, que les devolvió la goleada con el marcador más abultado del torneo: 1-5. El Atlético Villalba había superado la liguilla en un Grupo A que presentaba como gran atractivo el esperado derbi entre la Villa y el San Lorenzo, un partido que acabó en empate (2-2) y ofreció todos los ingredientes que esperaban los aficionados: goles, la polémica de la expulsión de un jugador azulgrana a los 15 minutos, juego de poder a poder, y emoción hasta el final, con el tanto del empate sanlorentino anotado en la última jugada.

Por el otro lado del cuadro, el Hoyo de Manzanares empezó mostrando sus credenciales derrotando a otro de los favoritos, el Atlético Club Socios, recién ascendido a Preferente. Los de Pepón López Cortijo ganaron por 2-0 en los 45 minutos de partido a un rival que llegó a la Sierra con varias bajas importantes. De ahí en adelante, el cuadro verde superó por 1-0 tanto al Alpedrete como al Atlético Leones de Castilla, para alcanzar los cruces con el pleno de puntos. Ya en cuartos de final, el Hoyo doblegó al San Lorenzo por 3-2, para después sellar su pase a la final imponiéndose de nuevo al Atlético Leones por 3-0. Los de Guadarrama, que habían sustituido al Isoba segoviano en las horas previas al torneo, habían alcanzado las semifinales tras derrotar en la tanda de penaltis a El Escorial, tras el 2-2 registrado en los 60 minutos reglamentarios en los cruces (dos tiempos de 30 minutos, por los 45 sin descanso que se jugaron en la fase de grupos).

Superado el penúltimo escollo, el Hoyo de Manzanares completó su pleno de victorias en la final, en la que ganó por 2-1 al Electrocor para alzar un trofeo que le llega en la semana en la que el club que preside Osvaldo Menéndez recibió un homenaje a sus futbolistas en la Gala del Deporte de la localidad, con el horizonte puesto en la celebración de su 60 Aniversario.

Jaime Fresno

Send this to a friend