El Ayuntamiento de Collado Villalba firma un convenio para facilitar el acceso al empleo en el sector de la construcción

diplomas taller albañileria 1

Si la semana pasada la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, entregaba los diplomas a desempleados participantes en un curso de jardinería, esta mañana era el turno de los 25 alumnos que han participado en un curso de prevención de riesgos laborales. El acto ha tenido lugar minutos antes de que la regidora y el gerente territorial de la Fundación Laboral de la Construcción, Francisco Castrillo, hayan firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar el acceso al empleo en el sector de la construcción. A través de este acuerdo se llevarán a cabo distintas actuaciones para ofrecer a empresas y trabajadores formación y recursos en todos los ámbitos de la construcción, como la prevención en riesgos laborales, sostenibilidad e innovación.

diplomas taller albañileria 4Vargas ha destacado que “es importante llevar a cabo este tipo de actuaciones dirigidas tanto a personas desempleadas o en activo, para actualizar y acercar muchos conocimientos y nuevos yacimientos de empleo en este sector, que tras la crisis está teniendo un mayor auge” y ha recordado que «desde 2011 se ha reducido un 50 por ciento en Collado Villalba. La creación de empleo era el objetivo fundamental de esta legislatura y parece que vamos por el buen camino y todo apunta a que vamos a seguir con esta estela positiva; pensamos que la mejor política social es crear empleo y que cada uno viva de su puesto de trabajo. La gente no quiere vivir de ayudas, que están para momentos puntuales y tenemos a disposición de todos los vecinos que pasen por un bache puntual».

La alcaldesa ha señalado que el sector de la construcción es uno de los más importantes para Collado Villalba. «Empieza a resurgir, ya se ven muchas promociones que empiezan a anunciar viviendas y diferentes obras de construcción. El Ayuntamiento contratará a 30 personas en breve; estamos esperando a que nos contesten de la subvención para parados de larga duración y la mayoría son oficiales de construcción».

diplomas taller albañileria 2El gerente territorial de la Fundación Laboral de la Construcción, Francisco Castrillo, ha destacado que la entidad en la que trabaja «es un ente paritario que colabora, en este caso con el Ayuntamiento de Collado Villalba, en la impartición de una formación asociada a la prevención de riesgos laborales. Dado que en estos momentos existe un repunte importante en la actividad del sector, es importante que desde nuestras posibilidades podamos reforzar la mejora en el conocimiento de la prevención en los puestos de trabajo».

Por su parte, la edil de Desarrollo Local, Yolanda Martínez, ha avanzado que en el mes de octubre se realizará otra actuación similar de 60 horas de duración dirigida a trabajadores en situación de desempleo.

 

Firma del convenio

diplomas taller albañileria 3El convenio recoge un marco de colaboración para llevar a efecto la planificación y realización de cursos de formación tanto para empleados públicos como empresas privadas, intercambio de información sobre ofertas de empleo, actividades de orientación sobre el mercado laboral, acciones específicas de formación para trabajadores en activo, desempleados o autónomos residentes en el municipio y actuaciones en materia de seguridad y salud laboral y prevención de riesgos laborales.

 

 

Send this to a friend