Este sábado, jornada de limpieza en Torrelodones para acabar con la “basuraleza”

Torrelodones se ha sumado a la campaña “Un metro cuadrado por la naturaleza” iniciativa, promovida por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes,que busca reducir el abandono de basuras en espacios protegidos. De esta manera el próximo sábado 16 de junio en Torrelodones tendrá lugar una recogida colaborativa y ciudadana de basuraleza, sumándose así a los centenares convocatorios que simultáneamente tendrán lugar en toda España.

proyecto-libera-2017

Torrelodones se ha sumado a la campaña “Un metro cuadrado por la naturaleza” iniciativa, promovida por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes,que busca reducir el abandono de basuras en espacios protegidos. De esta manera el próximo sábado 16 de junio en Torrelodones tendrá lugar una recogida colaborativa y ciudadana de basuraleza, sumándose así a los centenares convocatorios que simultáneamente tendrán lugar en toda España.

En Torrelodones serán dos los puntos en los que los vecinos que así lo deseen pueden participar en esta iniciativa, ambas se iniciarán a las 10:00 h.

  1. Monte de los Ángeles, desde el Polideportivo Municipal.
  2. Cordel de Hoyo, desde la Avenida de los Robles (esquina con la carretera de Hoyo) en dirección a Hoyo de Manzanares.

Ese mismo día miles de voluntarios se congregarán en los más de 400 puntos de todo el territorio nacional para para recoger basura vertida en la naturaleza, la que ha sido denominada como basuraleza.

Se trata de la segunda edición del proyecto Libera, impulsado por la ONG SEO/Birdlife y el gestor de residuos Ecoembes, cuyos objetivos son limpiar los espacios naturales pero, sobre todo, concienciar a la sociedad de la necesidad de no seguirlos ensuciando en un país que es sin discusión de los menos respetuosos de Europa en este terreno.

De nuevo serán las colillas, los envases de plástico (botellas, bandejas, láminas y embalajes de todo tipo, tapones) y las toallitas húmedas los residuos más abundantes que los voluntarios hallarán y retirarán del medio. De los 50.000 elementos recogidos el año pasado que los participantes en el proyecto han identificado y analizado, la mayor parte pertenece a estas tres categorías.

A los voluntarios participantes se les dotará de un kit con bolsas para los residuos, petos identificativos y guantes protectores.

 

Send this to a friend