Terminan las obras de acondicionamiento de la nueva sede del Jazgado de Paz de Galapagar

Alcalde_Galapagar_Concejales_juzgado_paz

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, acompañado por el concejal de Presidencia, Borja Luján, y el edil de Asuntos Jurídicos, Pablo Gómez, ha visitado las nuevas dependencias del Juzgado de Paz de Galapagar. Tras dos meses de trabajo de remodelación, este edificio, que antes albergaba los Servicios Sociales del Ayuntamiento -y hace años las dependencias de la Policía Local-, se ha convertido en nueva sede del Juzgado de Paz, donde diariamente se atiende a numerosos vecinos para realizar todos los trámites relacionados con matrimonios civiles, partidas de nacimiento, partidas de defunción etc.

Este edificio ha visto remodelados suelos y paredes, se han creado nuevas estancias, además de una sala de vistas y se ha mejorado la instalación lumínica. El resultado final son unas dependencias más cómodas y amplias para los vecinos, de forma que se mejora el servicio que se ofrece cada día, facilitando las gestiones y los trámites. Todo ello ha sido posible, además, gracias a la colaboración conjunta entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia.

Estas nuevas dependencias forman parte del conjunto de instalaciones renovadas en los últimos años para mejorar la atención al ciudadano en Galapagar. Recuerda “Daniel Pérez Muñoz que “desde el nuevo Centro de Salud inaugurado en 2011, se han sucedido las nuevas infraestructuras y dependencias que marcan un antes y un después en la vida de los galapagueños, pasando por una escuela infantil en La Navata o el tanatorio-crematorio, hasta la nueva Biblioteca, el nuevo Ayuntamiento, el Punto Joven o la recién inaugurada Casa del Mayor. Es una remodelación profunda para adaptar nuestro municipio al siglo XXI y ahora no concebiríamos Galapagar sin todas estas dependencias e instalaciones que nos hacen el día a día mucho más fácil y cómodo”.

Edificio_juzgado_paz_Galapagar