La Fundación MHG pone en marcha un campamento ecuestre inclusivo en sus instalaciones de Guadarrama

La Fundación MHG ha puesto en marcha su Campamento Ecuestre de Integración en las instalaciones del Centro Ecuestre “La Abadía”. Una iniciativa especialmente diseñada para niños y niñas, desde los 4 a los 18 años, con o sin discapacidad, que quieran disfrutar en igualdad del verano y de los caballos.

terapia ecuestre 8

El campamento, que podrá llevarse a cabo durante las dos quincenas de julio, es decir, del 2 al 13 y del 16 al 27 de julio, de lunes a viernes y de 09:00 a 16:00 horas, está diseñado para que desde una óptica inclusiva se realicen diferentes y variadas actividades ecuestres, adaptadas en los casos necesarios, que permitan la diversión y la colaboración entre los participantes y muy especialmente, de los mismos con los caballos. Un objetivo que se completa además con talleres creativos, juegos y dinámicas de grupo, siempre bajo la supervisión y colaboración de profesionales cualificados.

Una actividad que se desarrollará por primera vez en las instalaciones del centro Ecuestre “La Abadía” de Guadarrama, sede de la Fundación MHG. Un moderno y completo centro situado en la carretera M-600 que comunica Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, con entrada desde la rotonda de confluencia entre la M614 y M600.

Las plazas son limitadas y el precio por quincena es de 425 euros, que incluyen el material necesario, el seguro y el servicio de comedor. Los interesados pueden solicitar toda la información llamando a la Fundación MHG a través del teléfono 608696777 o en el correo electrónico [email protected].

La Fundación MHG apuesta, entre otros proyectos, por las terapias ecuestres como medio de integración social de las personas con discapacidad, mejorando así su calidad de vida, su autonomía y bienestar y el de sus familias.

Para conseguirlo participan en distintos ámbitos como la intervención directa con caballos (terapia ecuestre), un área dedicada a la conceptualización y experimentación sobre aspectos básicos de los caballos, el ocio con los animales en contacto con la naturaleza… y todo ello reforzado por una programación didáctica de actividades complementarias, específicamente creada por profesionales de la educación especial para el desarrollo no sólo de hipoterapia, sino también equitación terapéutica, adaptada y volteo terapéutico.

No obstante, el Campamento Ecuestre de Integración pretende ser un espacio abierto a la participación tanto de niños con alguna discapacidad como para los que no tienen ninguna. Toda la información está disponible en la página web http://www.fundacionmhg.org/