El sábado inaugura un Área de Autocaravanas en El Boalo

parking El Boalo 2

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, junto a Adesgam, la Asociación Madrileña de Autocaravanista y la Asociación Autocaravanista Nómadas inauguran este fin de semana el nuevo Área de Autocaravanas ubicado en la carretera M-617, junto a la urbanización El Egido. Los actos, que se desarrollarán los días 16 y 17 comenzarán el sábado a las 12 horas con un acto oficial en el que estarán presentes el alcalde, Javier de los Nietos, y el concejal de Turismo y Desarrollo Local, Jesús Redondo.

parking El Boalo 1A continuación habrá una degustación de productos de la Sierra de Guadarrama ofrecida por productores locales y se podrá disfrutar del espectáculo de zarzuela “Viva Madrid” en la Casa de Cultura de El Boalo (19.30 horas; entrada gratuita), donde se representarán fragmentos de las zarzuelas más populares de la tradición madrileña como “La verbena de la Paloma”, “Las Leandras”, “Doña Francisquita”, etc.

Para el domingo 17 se ha preparado una ruta senderista por parajes del municipio. Para participar hay que inscribirse previamente en [email protected] La cita comenzará a las 10.30 horas.

 

Área gratuita y con muchos servicios

Se trata de un área gratuita, que cuenta con todos los servicios básicos instalados como vaciado de aguas negras, de aguas grises, llenado de aguas limpias y conexiones eléctricas, exclusiva de autocaravanas, y podrá ser utilizadas de forma universal por todos aquellos viajeros con autocaravana que circulen por el término municipal al efecto de su visita turística o tránsito ocasional, por lo que sólo podrán ser ocupadas por vehículos de estas características y dedicados al turismo itinerante. Además, ofrece servicio de agua potable, zona de picnic y de juegos así como un punto de información turística.

parking El Boalo 3Únicamente aparcarán en la zona delimitada los vehículos reconocidos como autocaravanas, estando excluidos otro tipo de vehículos tales como caravanas, furgonetas, turismos, camiones, motocicletas o cualquier otro que no esté reconocido como autocaravana.

Los usuarios dispondrán de un periodo de tiempo limitado y hasta 72 horas continuas durante una misma semana, de tal forma que se garantice la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos para estos vehículos, a contar desde el momento de parada hasta el abandono de su plaza para la estancia en el aparcamiento.

El aparcamiento de autocaravanas no es de carácter vigilado, no haciéndose el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino responsable de los incidentes que pudieran producirse en los vehículos como robos, desperfectos o similares.