Los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Guadarrama celebran este sábado su festival de fin de curso

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama, gestionada por Artemus, celebrarán el próximo sábado, 16 de junio, su festival de fin de curso en el Centro Cultural La Torre, con entrada gratuita.

Una ocasión en la que los asistentes podrán disfrutar de los conocimientos y la evolución de los alumnos en sus diferentes disciplinas. La jornada comenzará a las 12:00 horas con la actuación de los alumnos que componen los combos de música celta, rock, jazz y pop, y finalizará con la actuación de la Big Band. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, la ocasión será para disfrutar de todos los pequeños de la escuela con los grupos de música y movimiento, la orquesta infantil, el coro infantil, danza moderna, teatro musical, danza clásica y el grupo de percusión infantil.

CAMPAMENTO ARTES ESCÉNICAS (2)

Además la Escuela de Música de Guadarrama celebrará desde el 25 al 30 de junio una semana de Master Class de verano, en las que participarán el pianista Graham Jackson, las violinistas Ana Comesaña y Polina Kotliarskaya, el violonchelista Ángel García Jermann y la pianista e intérprete de Música de Cámara Benedicte Palko.

Una actividad extraordinaria no solo por la trayectoria de los maestros sino por la posibilidad que este espacio ofrece a los alumnos, puesto que las plazas son limitadas. Los interesados tienen toda la información sobre los horarios, precios, etc… de las clases magistrales en la Escuela Municipal de Música, directamente en sus instalaciones en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el teléfono 918541038 o a través del mail [email protected].

Y si la idea es continuar las clases al comenzar el verano, la Escuela Municipal de Música ha puesto en marcha un Curso de Verano, en el que los participantes conocerán y tocarán los temas del álbum del mítico músico Mike Oldfield, Tubular Bells III. Una original propuesta que tiene como objetivo que del 2 al 13 de julio, y en horario de 10:00 a 13:00 horas, los alumnos estudien y toquen los temas contenidos en el álbum a través de dos sesiones, una de estudio y una de grupo, dirigidos por el profesor Álvaro Cedillo. El curso está indicado para todo tipo de instrumentos y contará con audio, partituras y ordenador.

Los más pequeños también tienen su oportunidad para seguir aprendiendo y disfrutando de la música con el campamento de verano que se llevará a cabo durante todo el mes de julio. Desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, con posibilidad de ampliar a comedor, los niños que lo deseen podrán disfrutar de las mañanas en la Escuela Municipal de Música y Danza aprendiendo música, danza, teatro, percusión corporal, teatro musical, atrezzo, maquillaje y peluquería, coreografía y mucho más de la mano de los profesionales de la escuela.

La semana de campamento tiene un precio de 70 euros y las plazas son limitadas. Los interesados deberán realizar su solicitud en en el teléfono 918541038 o a través del mail [email protected]. Toda la información y las condiciones está disponible en http://www.artemus.coop/escuelademusicaguadarrama/