Las eliminaciones del Alcalá y el Getafe B dejan al Atlético Villalba sin posibilidad de ascender a Preferente

El Atlético Villalba vio cómo se esfumaba su última opción de ascenso a Preferente, como tercer clasificado de Primera Regional, en un campo a 390 kilómetros de distancia, el estadio de Tabira, donde la Cultural de Durango eliminó este sábado a la RSD Alcalá. Allí, en tierras vizcaínas, el cuadro complutense no pudo con la solidez del campeón vasco y dijo adiós a su sueño de volver a Segunda B, en un segundo tiempo marcado por los goles de Ekaitz Molina y Ekain Zenitagoia, el primero casi nada más empezar la segunda parte, y el segundo en el tiempo añadido. Entre medias, al Alcalá se le fueron al limbo hasta tres ocasiones claras, antes de acabar diciendo adiós a los play-off al filo de las 9 de la tarde. 

atv

A esa hora, en Madrid, el Lugo Fuenlabrada, mejor cuarto clasificado de Preferente, despidió sus opciones de subir a Tercera División y se aplazó la posibilidad del ascenso para cubrir su plaza del segundo mejor tercer clasificado de Primera Regional, el Betis San Isidro, al que no obstante le quedaba una última bala el domingo encomendándose al Getafe B. El filial azulón tampoco pudo con la Unión Deportiva Ibiza (0-1) y consumó la debacle madrileña. Para entonces, el Atlético Villalba, el tercer mejor tercer clasificado de Primera, que necesitaba ambos ascensos madrileños, ya sabía que el KO del Alcalá le había dejado sin opciones, al igual que el Villanueva del Pardillo, tercero del Grupo 1 de Preferente.

Este lunes –Ciudad del Fútbol de Las Rozas, 16:30 horas-, se celebrará el sorteo de las finales por el ascenso a Segunda División B sin representantes madrileños y con los siguientes equipos clasificados: Portugalete, Cultural de Durango, Villarrobledo, Salmantino, Atlético Sanluqueño, Atlético Levante, UD Ibiza, Almería B, Cádiz B, UD San Fernando, CD Ejea, Socuéllamos, Unión Popular de Langreo, Yeclano, Orihuela, Castellón, Unionistas de Salamanca y Sociedad Deportiva Compostela.

En cuanto a la fase de ascenso a Segunda División, Madrid tampoco tendrá representantes, tras la eliminación este domingo del Fuenlabrada a manos del Villarreal B por un global de 2-0. En este caso, las finales no requieren de sorteo y quedan establecidas con los siguientes emparejamientos: Extremadura – Cartagena y Elche – Villarreal B. 

Los ganadores de ambos cruces subirán directamente a la categoría de Plata del fútbol español, a la que accedieron de forma directa el Real Mallorca y el Rayo Majadahonda. Ambos equipos disputaron este domingo en el Cerro del Espino el partido de vuelta de la gran final por el título de Segunda División B, que acabó llevándose el Real Mallorca al ganar los dos partidos: 2-1 en Palma, y 0-1 este domingo en Majadahonda.

Send this to a friend