Para Cambiemos Villalba la aprobación definitiva de los presupuestos culmina «un proceso opaco y plagado de irregularidades»

El grupo municipal Cambiemos Villalba ha emitido un comunicado para dar a conocer su postura tras la aprobación definitiva de los presupuestos en el Ayuntamiento de Collado Villalba. "Tras el debate y la accidentada aprobación inicial del presupuesto en los Plenos de 12 y 13 de abril, quedaba el último trámite de considerar las alegaciones presentadas por la ciudadanía villalbina. Se habían presentado 14 de ellas (una era, en realidad, un conjunto de 17 alegaciones suscritas por Podemos, Equo, IU y Cambiemos Villalba). El equipo de Gobierno propuso votarlas todas en bloque en el pleno, para facilitar su desestimación en bloque, en un nuevo gesto de prepotencia y desprecio hacia las peticiones de las vecinas de nuestra ciudad", comienza diciendo la formación.

quinto pleno presupuestos 8

El grupo municipal Cambiemos Villalba ha emitido un comunicado para dar a conocer su postura tras la aprobación definitiva de los presupuestos en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

«Tras el debate y la accidentada aprobación inicial del presupuesto en los Plenos de 12 y 13 de abril, quedaba el último trámite de considerar las alegaciones presentadas por la ciudadanía villalbina. Se habían presentado 14 de ellas (una era, en realidad, un conjunto de 17 alegaciones suscritas por Podemos, Equo, IU y Cambiemos Villalba). El equipo de Gobierno propuso votarlas todas en bloque en el pleno, para facilitar su desestimación en bloque, en un nuevo gesto de prepotencia y desprecio hacia las peticiones de las vecinas de nuestra ciudad», comienza diciendo la formación.
«El Pleno extraordinario del 6 de junio no ha sido menos grotesco y accidentado que los demás de esta saga de los presupuestos. Por un lado, la ausencia del concejal Juan José Morales (PSOE), que su partido atribuyó a «un deber inexcusable», garantizaba que este último trámite presupuestario obtuviese los votos necesarios. Pero ni siquiera ha sido determinante: finalmente, el concejal Alberto Sánchez, tras interpelar directamente a la alcaldesa asegurando que le había acusado de «chantajista», votó con PP y C’s«, continúa este grupo municipal.
«En Cambiemos Villalba consideramos muy significativo que el equipo de gobierno no se refiriese a nada de todo esto durante sus intervenciones en el pleno, que parecían reservadas a difamar a nuestra formación política y a despreciar los planteamientos defendidos por ella durante todo el proceso presupuestario. Un proceso que termina como empezó: plagado de irregularidades y de opacidad, como demuestra la no admisión de las 17 enmiendas presentadas por Podemos, IU, Equo y Cambiemos Villalba, aduciendo falsamente que se presentaron «fuera de plazo»».
«El Pleno final de estos presupuestos aprobados por carambola ha retratado a las distintas fuerzas políticas villalbinas. Frente a quienes los han apoyado esgrimiendo la excusa de «lo posible», frente a quienes han sembrado dudas sobre la unidad de su propio grupo municipal en esta materia, Cambiemos Villalba ha defendido con firmeza en todo momento que los presupuestos fueran más sociales, transparentes y participativos. Unos presupuestos destinados a cubrir las necesidades de la ciudadanía, y no a contentar a la jerarquía de ningún partido. Y seguiremos defendiéndolo en nuestro trabajo en las instituciones, así como en las acciones que emprendamos en otros ámbitos», concluye el escrito.

Send this to a friend