Los colectivos de NastiDePlastic y Amigos de la Tierra recogen plástico en Collado Villalba para advertir de contaminación

Los colectivos de NastiDePlastic y Amigos de la Tierra realizan hoy una recogida de plásticos que llevarán a las puertas de un supermercado en Collado Villalba para advertir los riesgos de este material en el Día Mundial de los Océanos. La iniciativa, que se llevará a cabo de 17 a 20 horas, tiene como objetivo reclamar a las grandes superficies que se hagan responsables de los envases que venden, explican los organizadores en una nota de prensa. En el mismo lugar (frente al Lidl, en el parking del centro comercial Los Valles) se hará una acción de "plastic attack" y contarán con un puesto de pescado, donde la ciudadanía podrá encontrar "mero al polietileno" o "pescadilla al polipropileno", los plásticos que más se usan para envasar.

plastico2

Los colectivos de NastiDePlastic y Amigos de la Tierra realizaron ayer, viernes, una recogida de plásticos en las puertas de un supermercado en Collado Villalba para advertir los riesgos de este material en el Día Mundial de los Océanos. La iniciativa tuvo como objetivo reclamar a las grandes superficies que se hagan responsables de los envases que venden.

plastic 1En el mismo lugar (frente al Lidl, en el parking del centro comercial Los Valles) se realizó una acción de «plastic attack» y contaron con un puesto de pescado, donde la ciudadanía pudo encontrar «mero al polietileno» o «pescadilla al polipropileno», los plásticos que más se usan para envasar.

A su vez recrearon con piscinas de niños cómo está ya el mar y la contaminación que se alcanzará si no se pone freno al uso «indiscriminado» de los plásticos.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, NastiDePlastic y Amigos de la Tierra instan a la industria y al Gobierno a tomar medidas contra el uso del plástico de usar y tirar. La responsabilidad de fabricantes y supermercados sobre los productos envasados en plástico debe quedar patente para solucionar el problema desde el primer eslabón de la cadena.

Las agrupaciones explican que cada año se vierten al mar 8 millones de toneladas de plástico, y se calcula que, a día de hoy, ya hay 150 millones de toneladas de residuos plásticos en los océanos.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 11.40.28

Send this to a friend