«El patio de mi cole» y «ESCOmúsica», proyectos más votados en los presupuestos participativos de San Lorenzo

Este jueves se abrieron las urnas que han recogido el voto los vecinos de San Lorenzo de El Escorial en los presupuestos participativos 2018. "La convocatoria de este año ha mostrado que ha habido más movilización entre los jóvenes y los colegios y que los proponentes han realizado una campaña muy activa para promocionar su propuesta, muy evidente en el caso de la que más votos ha obtenido, El patio de mi cole, con una amplia diferencia respecto a la segunda, ESCOmúsica”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Este jueves se abrieron las urnas que han recogido el voto los vecinos de San Lorenzo de El Escorial en los presupuestos participativos 2018. «La convocatoria de este año ha mostrado que ha habido más movilización entre los jóvenes y los colegios y que los proponentes han realizado una campaña muy activa para promocionar su propuesta, muy evidente en el caso de la que más votos ha obtenido, El patio de mi cole, con una amplia diferencia respecto a la segunda, ESCOmúsica”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Presupuestos-Participativos-San-Lorenzo-de-El-Escorial-702x336

Sin embargo, en términos generales la participación ha sido menor que en la primera edición de esta iniciativa, cuando votaron 313 personas (un 3,38% del censo electoral), mientras que en esta ocasión algo menos de 270, lo que supone un descenso aproximado del 15%, por debajo de procesos similares en otros municipios(en Moralzarzal se han registrado 314 votos válidos para decidir las inversiones que se realizarán con el superávit municipal), aunque mejorando por ejemplo los resultados de la última edición de los presupuestos participativos en Torrelodones, donde apenas votaron 169 vecinos (un 0,91% de participación).

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de San Lorenzo recuerdan que los presupuestos participativos están dotados con 100.000 euros, con un máximo de 15.000 para cada propuesta seleccionada. La gestión de este proceso ha estado en manos del grupo motor que resultó de la reunión celebrada el pasado mes de febrero, encargándose de administrar la web participacion.aytosanlorenzo.es y de gestionar la información en redes sociales a través de sus cuentas.

Las 10 propuestas más votadas son las siguientes:

  1. El patio de mi cole. Actuación artística en el patio del colegio público San Lorenzo, con alumnos, profesores y padres. 62 votos.
  2. Escomúsica. Festival con músicos del municipio en espacios abiertos. 27 votos.
  3. Estudio de caminos escolares según las recomendaciones del prediagnóstico de movilidad sostenible. 25 votos.
  4. Revisión de los postes y cables y reparación de acera de la calle Pozas. 21 votos.
  5. Mejora acústica en dos espacios del colegio público Antoniorrobles. 20 votos.
  6. Institución recreativo-cultural, lugar de ocio y encuentro de niños y jóvenes. 19 votos.
  7. Estudio para la implantación de un bono turístico para visitar San Lorenzo, incluyendo comida y alojamiento. 16 votos.
  8. Comercio local frente a cambio climático, premiando a los negocios que reduzcan el uso de plásticos. 11 votos.
  9. Aula de creación digital para niños y adolescentes, con formación en robótica e impresión 3D. 11 votos.
  10. Compostaje de residuos orgánicos en los huertos sociales de San Lorenzo de El Escorial. 8 votos.
Send this to a friend