Los vecinos de Moralzarzal apuestan por la sustitución de canalizaciones en el sondeo del superávit

fc5ee6a3-b762-496f-af52-f0346de1afda

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha dado a conocer el resultado de sondeo realizado a finales de mayo para conocer la opinión de los vecinos sobre el destino de los 932.000 euros procedentes del superávit. La consulta ha recibido un total de 338 votos depositados en las urnas habilitadas en el Centro Cultural y en el polideportivo municipal. La votación casi ha triplicado la anterior pregunta que se hizo, sobre los proyectos finalistas del centro cívico.

Los participantes han decidido en primer lugar, la sustitución de canalizaciones de agua, a lo que se dedicarán 333.700 euros. El importe restante, se dividirá en partes iguales para el asfaltado y acerado del casco urbano y para el pago de deuda, que han empatado en preferencias y a los que se dedicará respectivamente 299.200 euros.

La votación ha contado con todas las garantías, ya que se ha comprobado mediante documento oficial el empadronamiento y la ausencia de voto anterior. El conteo de los resultados lo ha llevado a cabo la Secretaría General del Ayuntamiento. Puedes consultar aquí el acta de apertura.

El desglose de las 314 papeletas válidas (24 votos se han considerado nulos por no marcar ninguna opción, marcar más de dos o escribir opciones distintas a las planteadas en la consulta)ha sido el siguiente:

Asfaltado y acerado del casco urbano: 108

Sustitución de canalizaciones de agua: 129

Iluminación de la carretera de Capellanía a Las Hachazuelas: 55

Acerado y Asfaltado del polígono de Capellanía: 12

Ventilación de salas de clases colectivas del polideportivo: 60

Mobiliario urbano de parques y jardines (incluye instalar columpios): 93

Pago de deuda: 108

 

 

 

Send this to a friend