El Escorial celebra el Día del Medio Ambiente con distintas actividades y sumándose a la campaña contra la contaminación por plásticos

La Concejalía de Medio Ambiente de El Escorial presenta su programa de actividades con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año el tema elegido por la ONU es “Sin contaminación por plásticos”, enalusión a la utilización desmedida de este producto, sobre todo en elementos de un solo uso, como bolsas, cubiertos, etc. Ante esto, muchos países están adoptando normativas específicas para promover su prohibición y sustitución por otros materiales que dan el mismo rendimiento, se descomponen de forma natural y sin contaminar en unos pocos días.

La Concejalía de Medio Ambiente de El Escorial presenta su programa de actividades con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año el tema elegido por la ONU es “Sin contaminación por plásticos”, enalusión a la utilización desmedida de este producto, sobre todo en elementos de un solo uso, como bolsas, cubiertos, etc. Ante esto, muchos países están adoptando normativas específicas para promover su prohibición y sustitución por otros materiales que dan el mismo rendimiento, se descomponen de forma natural y sin contaminar en unos pocos días.

Además de trasladar el mensaje a la ciudadanía, el área de Medio Ambiente ha preparado diversas actividades como una ruta de senderismo con perros, una actividad de anillamiento científico de aves, una conferencia sobre astronomía y posteriormente, y coincidiendo con el solsticio de verano, un paseo nocturno por las estrellas de la mano de Eduardo Ojero, divulgador y astrofísico de la Agencia Espacial Europea. Como viene siendo habitual, se cuenta con la dinamización de la Asociación Deverde y la Sociedad Española de Ornitología SEO-Sierra de Guadarrama.

Asimismo y desde las otras áreas se plantean rutas de senderismo, un taller sobre la importancia del agua, la II Feria del Ganado, una exposición y exhibición de vuelo de aves rapaces y una gran exposición municipal titulada “Agua y Paisaje. Patrimonio Cultural Escurialense”.

Por último, Ignacio Belaúnde, concejal del Área, indica que “durante el verano se irán organizando nuevas actividades en las que se están trabajando como una conferencia sobre abejas y apicultura, la campaña de divulgación sobre incendios forestales, otra sobre limpieza y reciclaje o un concurso sobre temas medioambientales”.

CARTEL DMMA18