Alpedrete habilita pulseras de emergencia para las personas mayores

El Ayuntamiento de Alpedrete dispone de 15 pulseras de emergencia para personas mayores con un deterioro cognitivo leve, en fases iniciales de Alzheimer o demencia. Estas pulseras responden al programa “No me olvides si me olvido”. Las pulseras disponen de un código QR que permite acceder a la información necesaria para contactar con la familia de la persona que la lleva en caso de pérdida o emergencia.

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El Ayuntamiento de Alpedrete dispone de 15 pulseras de emergencia para personas mayores con un deterioro cognitivo leve, en fases iniciales de Alzheimer o demencia. Estas pulseras responden al programa “No me olvides si me olvido”. Las pulseras disponen de un código QR que permite acceder a la información necesaria para contactar con la familia de la persona que la lleva en caso de pérdida o emergencia.

Las pulseras pueden solicitarse en Servicios Sociales. Una vez obtenida, la familia debe activarla través de una página web, en la que debe cumplimentarse un formulario con la información necesaria y, especialmente, un número de teléfono de contacto. Una vez activada, la pulsera está operativa durante un año, pasado el cual podrá renovarse por el mismo periodo (tantas veces como se desee) por 1 euros.

Estas pulseras están disponibles gracias al convenio suscrito entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués.