El sábado 9 camina por el alzheimer en Alpedrete

Sin-título-1-11-430x320

El sábado 9 de junio a partir de las 10:00 de la mañana se celebrará la actividad “Camina por el alzheimer” programada en principio para el 2 de junio pero que tuvo que ser suspendida por la lluvia. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alpedrete (AFALPE) en la que colabora el Ayuntamiento de Alpedrete.

La caminata saldrá del Centro de Mayores los Canteros de Alpedrete, en la plaza de la Constitución, y se dirigirá hasta el castillo de Mataespesa. AFALPE es una asociación creada para promover actuaciones destinadas a mejorar la situación de las familias y la atención a los enfermos de Alzheimer de Alpedrete.

Desde su creación ha desarrollado diferentes actividades. El pasado mes de noviembre, por ejemplo, organizó el mercadillo de segunda mano y manualidades y la charla informativa “La ruta por el recuerdo: Alzhemier una enfermedad compartida”. En febrero la Casa de Cultura Asunción Balaguer acogió la exposición de pintura “Recuerdos Borrados”.