Guadarrama ofrece este miércoles un taller gratuito para aprender a leer las etiquetas nutricionales

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha un nuevo taller dirigido a cuantos quieran conocer todos los detalles de una alimentación sana, entendiendo toda la información que ofrecen las etiquetas nutricionales.

Bajo el título “Aprende a leer las etiquetas nutricionales” la dietista y nutricionista del Servicio de Mujer de Guadarrama, María Neira, ayudará a los asistentes a conocer cada detalle. La idea es identificar la cantidad de porciones que vienen en cada envase, las calorías indicadas que equivalen a una porción, las calorías de las grasas, los nutrientes, las vitaminas, la fibra, etc. Y todo ello, conociendo concretamente para qué sirve cada valor, qué información da y, sobre todo, sabiendo cómo aplicarlo a la hora de apostar por una alimentación sana y equilibrada.

Las etiquetas nutricionales proporcionan toda la información necesaria sobre un alimento. A través de ellas se conoce las cantidades de lo que se ingiere especialmente carbohidratos, proteínas y grasas. Saber leerlas y conocerlas se convierte, por lo tanto, en un seguro que garantiza que el consumidor sabe lo que ingiere y no se deja confundir por etiquetas que publicitariamente enmascaran la verdadera naturaleza de los alimentos o sus efectos sobre la salud.

Una formación muy útil y adecuada, en la que se facilitará una guía de uso y consulta, en la que podrán participar de forma gratuita todas aquellas vecinas o vecinos que lo deseen, siempre que previamente hayan reservado su plaza, puesto que el aforo es limitado. El taller se celebrará el miércoles 6 de junio a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones que la Concejalía de Mujer tiene en la calle Recaredo Collar, 6 2º planta. 

Los interesados pueden reservar su plaza o consultar cualquier información en el teléfono 91 854 32 58 o en el correo electrónico [email protected].