Alpedrete acoge este domingo su último mercadillo de intercambio hasta el otoño

2-2

Truequedrete, el mercadillo de intercambio, celebra el domingo 10 de junio el último encuentro hasta el próximo otoño. Se instalará de 12:00 de la mañana a 14:00 de la tarde en el parque de El Peralejo, calle Santa Quiteria. En esta ocasión, la habitual actividad de intercambio se completa con dos actividades: Tejer para leer y taller de reciclaje textil en familia.

La asociación IAIA estará tejiendo para leer con el lema: “SOS Cambio climático”. El proyecto tiene como objetivo dar abrigo a las personas necesitadas, al tiempo que se conciencia a la población sobre los efectos del cambio climático desde una perspectiva creativa y solidaria. Se están tejiendo bufandas desde el pasado mes enero hasta el Día Internacional contra el Cambio Climático, que se conmemora el 24 de octubre.

Y el taller de reciclaje textil en familia propone convertir una camiseta vieja en un bolso y/o en un ovillo de trapillo para nuevas creaciones. De esta manera se fomenta la creatividad dando una nueva vida a los materiales creados por una de las industrias más contaminantes que existen: la textil. Los objetivos concretos que se plantea este taller son:

  • Reciclar prendas en desuso para crear alternativas útiles a un objeto contaminante como las bolsas de plástico.
  • Transformar prendas en desuso para obtener “materia prima” para tejer.