San Lorenzo de El Escorial prepara una jura de bandera para civiles el 16 de junio en la Lonja del Monasterio

Coincidiendo con la entrega de despachos a los nuevos suboficiales de la Academia de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial, el Ayuntamiento y la propia Academia han organizado un acto de Jura de Bandera para personal civil el próximo día 16 de junio en la Lonja del Monasterio. En el acto pueden participar los españoles, mayores de edad, tanto hombres como mujeres, empadronados en San Lorenzo. Hay 60 plazas, que se concederán por orden de presentación de las solicitudes.

Jura-bandera-1

Entre los requisitos para poder jurar o prometer bandera también están el no haber sido incapacitado por sentencia judicial firme, no ser militar y, en caso de que se haya jurado bandera anteriormente, que hayan pasado al menos 25 años.

Al acto podrán acudir los familiares de las personas que juren o prometan. A continuación detallamos los requisitos y cómo transcurrirá el acto:

Los interesados deben descargarse la solicitud y entregarla en mano debidamente cumplimentada en Alcaldía del Ayuntamiento, adjuntando fotocopia del DNI. Desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de junio a las 12:00 horas.

Durante la fórmula de Juramento o Promesa ante la bandera, el Jefe de la Unidad cruzará su sable con la bandera y pronunciará, según lo indicado en la Disposición Final décima de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, la siguiente fórmula:

¡Españoles! ¿Juráis o prometéis, por vuestra conciencia y honor, guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”. El personal que presta el juramento o promesa a la Bandera deberá contestar: “¡Sí, lo hacemos!”.

La solicitud para imprimir se puede descargar desde el siguiente enlace: https://www.aytosanlorenzo.es/wp-content/uploads/2018/06/Instancia-solicitud-Jura-Civil.pdf.

El pasado domingo tuvo un acto similar en Collado Villalba, contando con la participación de decenas de vecinos.

Send this to a friend