El Galapagar acaba la Liga homenajeando a Fernando Greciano en el empate ante el Periso (2-2) y el CUC Villalba logra la octava plaza al ganar al Torrelodones (3-1)

La jornada final de la Liga en el Grupo 1 de Preferente dejó como gran imagen el homenaje recibido por Fernando Greciano en El Chopo, donde la afición del Galapagar reconoció con una cerrada ovación los 20 años de fútbol que su capitán ha entregado a la entidad. Fue en el momento en el que se produjo su sustitución, en el minuto 25 de la segunda parte, para dar paso al canterano Gabri Pont, uno de los llamados a liderar el relevo generacional. La simbólica imagen presidió la mañana de fútbol en un Municipal de El Chopo obligado a prescindir de su habitual horario vespertino por el preceptivo horario unificado de las 11:30, dado que el Periso llegaba a la Sierra en condiciones de discutir la tercera posición, que aún puede dar el salto a Tercera División.

Los madrileños apuraron sus opciones tomando dos ventajas en el marcador: el primer gol de Jama, a los 14 minutos, presidió el electrónico hasta bien entrada la segunda parte, cuando Greci empató para el Galapagar y, muy poco después, el propio Jama aprovechó un robo de balón para establecer el 1-2. El empate final tampoco se hizo esperar y llevó la firma de Marcos Gil, que anotó tras una buena jugada colectiva su gol número 17 en Liga, el que le valió para terminar tercero en la tabla de máximos realizadores.

FERNANDO GRECIANO Montaje01

El empate deja al Galapagar en la sexta posición final con 54 puntos, cinco más de los logrados en 2015, cuando también peleó por el ascenso a Tercera División, un balance que ha terminado por confirmar la continuidad un año más de Javier Arroyo en el banquillo. Finalmente, el cuadro arlequinado se ha quedado a ocho puntos de la segunda plaza del Canillas, y a seis de la tercera posición del Villanueva del Pardillo, cuya goleada de este domingo por 1-6 en Camarma le valdrá el ascenso si Alcalá o Getafe B logran subir a Segunda División B. Este domingo, el Vicálvaro logró el ascenso a Tercera División como mejor tercero de los dos grupos, gracias al efecto arrastre provocado por el salto del Internacional de Madrid a la categoría de bronce. En el Grupo 1, esa batalla la perdieron la AD Torrejón y el Periso, este último, ya sin opciones de subir como mejor cuarto, al totalizar menos puntos de los que suma el Lugo Fuenlabrada en el Grupo 2.

El CUC Villalba supera al Torrelodones en el derbi (3-1)

CUC Villalba y Torrelodones comparecieron en la Ciudad Deportiva para jugar un derbi serrano que fue el único partido de la 34ª jornada que se salió del horario unificado al no haber nada en juego, más allá de la posibilidad de que los villalbinos superasen a los torresanos en la clasificación. El Unión logró ese objetivo, marcado por Óscar Redondo en su despedida del banquillo, con una victoria por 3-1 gestada en un buen arranque de encuentro, en el que Vivi hizo el 1-0 a los dos minutos y Pedro Obama amplió la renta en el minuto 19. En la segunda parte, llegaron los goles de Diego para el 3-0 y del canterano blanquiazul, Pol Naranjo, que acortó distancias casi en la siguiente jugada. La victoria le valió al CUC Villalba para cerrar la Liga ganando tres posiciones, gracias a las derrotas del San Roque, 1-2 ante el Alcalá B, y del Coslada, que cayó en El Olivo por idéntico marcador ante el Dosa, en el partido del adiós de su gran goleador, Mauri, que recibió un merecido homenaje a ras de campo. El Villalba acaba octavo con 46 puntos, mientras que el Torrelodones lo hace décimo con 45.

En la jornada final, tampoco levantó el pie del acelerador el campeón Las Rozas, que se llevó del Recinto Ferial de Alcalá de Henares su 24ª victoria al derrotar por 0-2 al Complutense, gracias a los tantos de Jaime Turégano y Fabio. El cuadro de Lolo Escobar redondeó así una temporada en la que ha sumado 79 puntos sobre los 102 posibles, con 72 goles a favor y 29 en contra, siendo el más realizador del torneo y compartiendo con el Villanueva del Pardillo la condición de menos goleado. Su ariete, Borja Sánchez Bravo, Goal, acaba la competición como máximo goleador con 22 dianas, tres más que Juanma, delantero de la AD Torrejón.

Jaime Fresno

Send this to a friend