El concejala de Hacienda y Recursos Humanos asume Transportes, y el de Distrito Centro suma Familia y Políticas Sociales

NuevasCompetencias_02

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha firmado un nuevo decreto de atribución de competencias tras la renuncia el miércoles en el Pleno de su acta de concejal por parte de Paula Gómez-Angulo. La concejala de Familia, Servicios Sociales y Transportes fue nombrada la semana pasada Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El edil de Hacienda y Recursos Humanos, José Luis Álvarez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento roceño, incorpora, en virtud de este decreto, a sus atribuciones las competencias en materia de Transportes. En concreto, los servicios y actividades municipales relativos al transporte público rodado y las relaciones con otras Administraciones públicas y con el Consorcio regional de Transportes estarán bajo su gestión.

NuevasCompetencias_01Por su parte, Juan Ignacio Cabrera, edil de Administración electrónica y del Distrito Centro, se convierte además en el concejal responsable de Familia y Políticas Sociales. Se ocupará así de dirigir y gestionar los servicios y actividades municipales relativas a la Familia y Servicios Sociales, de la gestión de los convenios municipales con la Comunidad de Madrid en estas materias, y de tramitar y gestionar los expedientes relativos para la concesión de becas de comedor, libros y escuelas de verano.

Cabrera deberá garantizar, además, la atención específica a aquellos sectores de la población en riesgo de exclusión social, promover actuaciones de bienestar social, y trabajar por la igualdad de oportunidades. Y se ocupará de la atención a la discapacidad, a los mayores, etc.

Asimismo, la edil Mercedes Piera, tercera teniente de alcalde, suma a sus áreas de Educación y Cultura una tercera, Innovación Tecnológica, y será la responsable de gestionar los proyectos municipales relacionados con las nuevas tecnologías, como el impulso del proyecto “Las Rozas, Distrito Tecnológico”, mediante la potenciación de todas las posibilidades que ofrece dicho sector a nivel educativo, profesional y laboral. Y se encargará de elaborar planes de acción para la conexión del sistema educativo con las empresas del municipio, a fin de desarrollar un campo tecnológico que responda a la demanda laboral de las empresas.

 

Así queda el equipo de Gobierno 

El Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas queda configurado de la siguiente manera:

– Alcalde: José de la Uz.

– Concejal de Presidencia, Urbanismo y Portavocía del Gobierno: Gustavo Adolfo Rico Pérez.

– Concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Transportes, además de primer teniente de alcalde: José Luis Álvarez de Francisco.

– Concejal de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Infraestructuras, Régimen Interior y Vivienda, además de segunda teniente de alcalde: Natalia Rey Riveiro.

– Concejal de Educación, Cultura e Innovación Tecnológica, además de tercera teniente de alcalde: Mercedes Piera Rojo.

– Concejal de Deportes y Ferias: José Cabrera Fernández.

– Concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, Samer-Protección Civil, Movilidad y Distrito Norte: David Santos Baeza.

– Concejal de Familia, Políticas Sociales y Distrito Centro: Juan Ignacio Cabrera Portillo.

– Concejal de Economía, Empleo y Consumo: Bárbara Fernández Álvarez-Robles.

– Concejal de Juventud, Fiestas y Distrito Sur: José María Villalón Fornés.

En las próximas semanas, el alcalde deberá volver a dictar otro decreto reordenando las competencias tras la toma de posesión del edil de la lista del Partido Popular, que gobierna en minoría, que tome el acta que deja Gómez-Angulo.