El ciclo «Cita con los Clásicos» se despide con un nuevo lleno en la Casa de Cultura de Guadarrama

Con aforo completo y una larga lista de espera se celebró el pasado sábado, 2 de junio, el último concierto del ciclo “Cita con los clásicos” en Guadarrama. Un concierto de clausura que no defraudó, como no lo habían hecho con anterioridad ninguno de los diez que han sido incluidos en la novena edición de esta propuesta del Ayuntamiento.

Los violines de Valeria Zorina, Gabor Szabo, Alfredo García y Delphine Caserta, acompañados por la viola de Marian Herrero, el violonchelo de Iván Siso, el contrabajo de Isabel Peiró y el clave de Alberto Martínez Molina ofrecieron a los asistentes de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, el concierto Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

vivaldi

La Concejala de Cultura, Sara Villa, fue la encargada de cerrar “Cita con los clásicos”, agradeciendo no solo la participación de todos los artistas e intérpretes nacionales e internacionales, sino la dedicación de Daniel del Pino, director artístico del ciclo. 

La edil no se olvidó además del «respaldo del público en todos los conciertos y en las propuestas extraordinarias que se han incluido en la edición 2018» y aseguró que, desde el Ayuntamiento de Guadarrama, «se seguirá impulsando el conocimiento y la promoción de la música clásica y los intérpretes de la misma, a través de las diferentes iniciativas que han conseguido hacer de la localidad un referente, como Cita con los Clásicos o Sierra Musical”.

“Cita con los Clásicos” ha conseguido incluir en su novena edición a  artistas como el violonchelista egipcio Amit Peled, que el pasado sábado 23 de mayo, ofreció un extraordinario concierto, que se unió a los llevados cabo por pianistas tan destacados como Kennedi Moretti o Benedicte Palko, entre otras figuras.

Daniel del Pino, director artístico del ciclo, aseguró que “ya se está preparando la nueva edición, que tendrá como objetivo seguir sorprendiendo, especialmente al cumplir el décimo aniversario de la creación de esta propuesta”.

Send this to a friend