Una comedia clásica griega con tintes modernos llega este fin de semana a Becerril de la Sierra

Las Asambleistas

Una comedia griega clásica en manos de la Compañía Serrana de Comedias, que se estrena este fin de semana en la Sala Real de Becerril de la Sierra. La Compañía Serrana de Comedias estrena un montaje que está de máxima actualidad. La degeneración en la política y el poder de las mujeres son sus ejes centrales, eso sí, todo en un tono de humor que arrancará las carcajadas del público durante toda la representación.

Paloma Catalán, la directora del montaje, afirma estar muy contenta con el trabajo de la compañía en esta obra tan laboriosa. “Teníamos muchas ganas de hacer una comedia griega, a pesar de las dificultades que supone, como por ejemplo el coro, que habla al unísono y que interviene en muchos momentos”.

Con un vestuario y una escenografía sencilla, pero muy bien encajada, “Las Asambleístas” nos sitúa en la ciudad de Atenas, en el siglo IV a.C, donde un grupo de mujeres encabezado por Praxágora ha decidido tomar el control de la Asamblea, un lugar que les estaba prohibido pisar.

Movidas por la corrupción de sus dirigentes y por los desórdenes políticos de Grecia, las mujeres se organizan para robar la ropa a sus maridos, disfrazarse de hombres y ocupar la Asamblea. Las mujeres instituyen entonces un gobierno protocomunista en el que el estado proporciona alimento, hogar y cuidado en general a todos los atenienses.

El texto, escrito por Aristófanes, no es muy concluyente sobre cómo se desarrolla la reforma de las mujeres, pero si nos invita a una reflexión sobre el poder y la política. ! ! Este montaje es el colofón final del grupo de teatro de Becerril de la Sierra, la Compañía Serrana de Comedias, con el que cierran el curso y abren la temporada de certámenes teatrales de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid.

La cita será el sábado 2 de junio, a las 20 horas y el domingo 3, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Becerril de la Sierra. Entradas: 6 euros general y 4 euros reducida.

Teléfono 91 853 71 59 y correo electrónico: cultura@becerrildelasierra.es

Send this to a friend