En tres años, Vecinos por Moralzarzal Participa! afirma que ha cumplido cerca del 95% de su programa electoral

Vecinos por Moralzarzla Participa! (VMP!) se presentó a las elecciones municipales de 2015 con un total de 26 compromisos ineludibles. A falta de un año para los nuevos comicios, queda por cumplir aproximadamente un 5%. VMP! entiende que el programa electoral es un contrato con los vecinos, y por tanto debe cumplirse en su totalidad. En este momento, según declara su presidente, Miguel Ángel Ortega Jareño, “aparte de algunos flecos de otros compromisos, sólo queda pendiente la adaptación de los precios públicos, tema en el que llevan tiempo trabajando tanto nuestro alcalde como el resto de nuestros concejales”.

cb57724a-0031-4b1e-a5bf-b24e6cd5c852

Vecinos por Moralzarzla Participa! (VMP!) se presentó a las elecciones municipales de 2015 con un total de 26 compromisos ineludibles. A falta de un año para los nuevos comicios, queda por cumplir aproximadamente un 5%, indican desde este formación.

En este momento, según declara su presidente, Miguel Ángel Ortega Jareño, “aparte de algunos flecos de otros compromisos, sólo queda pendiente la adaptación de los precios públicos, tema en el que llevan tiempo trabajando tanto nuestro alcalde como el resto de nuestros concejales”.

Nada más formar gobierno, hace ahora casi tres años, hubo una serie de compromisos que se pusieron en marcha de manera inmediata. Entre ellos, la reducción en un 20% de la masa salarial del Equipo de Gobierno, que a día de hoy es un 40, 51% más baja (de 487.486 euros con el PP, se ha reducido a 290.000 euros), la agenda pública del alcalde y concejales, y la protección del medio ambiente con paralización de la construcción de viviendas en el paraje natural de los Praderones y de la construcción de un campo de golf en la Dehesa Vieja.

Se ha puesto también especial hincapié en el mantenimiento de los centros educativos, la promoción de estilos de vida más saludables y la instalación de desfibriladores en puntos estratégicos del municipio.
En cuanto a la participación vecinal, algo inherente al ADN del partido, se ha creado un Reglamento de Participación Ciudadana y de diferentes Consejos municipales donde los vecinos tienen poder de decisión.

“Lo que no esperábamos encontrar -dice Ortega Jareño- es el estado de abandono de los edificios municipales. Ha sido una sorpresa muy desagradable que ha obligado, por propia responsabilidad, a invertir importantes cantidades de dinero. Si el PP hubiera cuidado lo que construía, hubiéramos podido optimizar, más aún, el dinero de todos los vecinos”. Se refiere el presidente de Vecinos a los arreglos de la cúpula de la piscina cubierta (que según los técnicos estaba a punto de colapsar). La cubierta del pabellón polideportivo municipal, el Centro Cultural y la Plaza de Toros Cubierta, entre otros edificios. “Lamentablemente -añade- lo que no se ve carecía de interés para su mantenimiento, y eso es una grave irresponsabilidad de quienes se intentan vender a sí mismos como grandes gestores” -añade en referencia al Partido Popular.

«El arreglo de la Avenida de la Salud y la sentencia de 735.000 euros ganada a la Comunidad de Madrid por el desastre de la obra realizada por Arpegio e inaugurada en 2012, es otro de los puntos importantes de la legislatura», indican desde VMP!.

Preguntado por los puntos fuertes de su partido, Ortega Jareño defiende que “somos una formación municipalista e independiente. Nuestro recorrido termina en Moralzarzal y no nos debemos a consignas marcadas ni desde Madrid ni desde otros territorios. Además, tenemos un Comité Ejecutivo en el que no están el alcalde ni los concejales y que fiscaliza sus actuaciones. Y lo más importante es que nuestro único foco de interés es Moralzarzal y sus vecinos”.

Send this to a friend