El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acoge la Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia

pleno infantil 2

Veintiocho niños y jóvenes de entre 8 y 14 años de edad, vocales de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia y alumnos de los colegios e institutos de Collado Villalba, han tomado asiento esta mañana en el Salón de Plenos junto a la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Juventud e Infancia, Adan Martinez, para exponer el trabajo realizado durante el curso escolar 2017/2018 sobre el cumplimiento en la localidad del Derecho a la Igualdad de Oportunidades.

pleno infantil 1Estos niños fueron elegidos democráticamente por sus compañeros de colegio, y han venido trabajando quincenalmente en el Centro de Juventud de una forma dinámica y participativa, investigando como se cumple este derecho en Collado Villalba.

Fruto de esta iniciativa han elaborado un documento conjunto que han entregado a la alcaldesa, Mariola Vargas, en la VII Audiencia Pública que se ha celebrado esta mañana.

Mariola Vargas, ha destacado que “a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes para mejorar nuestra ciudad”. Vargas ha resaltado que “durante los siete años que lleva en funcionamiento sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance”.

pleno infantil 3

Send this to a friend