El Ayuntamiento de Las Rozas organiza un homenaje a Ignacio Echeverría en el primer Aniversario de su asesinato

Concentración Ignacio Echeverría (10)

El Ayuntamiento de Las Rozas organizará una concentración-homenaje en Memoria de Ignacio Echeverría coincidiendo con el primer Aniversario de su asesinato en un atentado terrorista perpetrado en Londres. El acto en recuerdo del “héroe del monopatín”, calificativo que se acuñó entonces no sólo en Las Rozas sino en toda España, tendrá lugar el próximo día 10 de junio, a partir de las 13.00 horas, en la plaza Mayor de la localidad.

Concentración Ignacio Echeverría (5)El equipo de Gobierno roceño ha contado con la familia de Ignacio para la organización del homenaje, al que invitan a los vecinos de Las Rozas a participar, tal y como hicieron el 8 de junio de 2017 en una multitudinaria y emotiva concentración en la misma plaza un día después de confirmarse el fallecimiento de Echeverría en la capital británica. “Queremos acompañar a la familia y amigos de Ignacio para que sigan sintiendo el apoyo y el cariño institucional y de los vecinos de su ciudad”, señala el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha mantenido el contacto con los familiares de Echeverría durante estos meses.  “La inmensa lección de generosidad, de servicio, de humanidad y de valor frente al terror que nos dejó Ignacio Echeverría pervive y permanecerá siempre en Las Rozas”, añade De la Uz.

 

Una pista de skate “al gusto” de Ignacio

El Ayuntamiento está licitando la nueva pista de skate que la Concejalía de Servicios a la Ciudad, que dirige Natalia Rey, ha diseñado y que se instalará en el parque Otero Besteiro. Tras el anuncio, el año pasado, de que Las Rozas contaría con esta instalación en recuerdo de la afición de Ignacio, quien se defendió a golpes con su monopatín del ataque terrorista, la Concejalía buscó la localización más óptima para la pista.

Así, se optó por un parque muy cercano al domicilio familiar de los Echeverría, el Otero Besteiro, en lugar de la creación de un nuevo parque en una zona más alejada. El Otero Besteiro se va a remodelar, en virtud del proyecto que realizaron en el primer trimestre de este año los técnicos municipales, y albergará la nueva pista. El conjunto se encuentra en estos momentos, coincidiendo con el Aniversario, en proceso de licitación y está previsto que la adjudicación se realice antes de agosto y que las obras duren cuatro meses. El presupuesto asciende a más de 267.000 euros.

Para la realización del proyecto se ha contado con el asesoramiento de amigos de Ignacio que también practican este deporte, con el objetivo de materializar la pista “que le hubiera gustado tener a Ignacio”. “Nadie mejor que ellos para ayudarnos a llevar a cabo la mejor pista de skate posible, aunque nos haya supuesto cambios en la concepción inicial del proyecto que teníamos”, señala Rey.

Además, el Ayuntamiento concedió a título póstumo a Ignacio Echeverría la primera Medalla de Honor de la ciudad.

Send this to a friend