Decenas de vecinos se concentran en Zarzalejo para pedir la extensión de la línea C3 de Cercanías

FOTO autoridades

El sábado se celebró en Zarzalejo la segunda concentración organizada por la plataforma de vecinos “Cercanías Ya”, junto con los tres ayuntamientos de los pueblos afectados, Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda. Alrededor de 150 personas de los tres municipios se dieron cita a mediodía en la Plaza de la Constitución. Tras la intervención del alcalde, Ramón Moraga, se dio pasó al portavoz de la plataforma, Miguel Hernández, que procedió a la lectura del manifiesto “Cercanías ya”. Después, los participantes se desplazaron a la Plaza del Llano del Soldad, donde se sumaron decenas de vecinos.

Los tres consistorios explican que «ante el poco caso» que RENFE y el Ministerio de Fomento les hacen para la inclusión de los municipios se promueven unas concentraciones mensuales. La primera se celebró el pasado 28 de abril en Robledo de Chavela y la próxima será el día 30 de junio en Santa María de la Alameda.

«Reclamamos que al ser municipios de la Comunidad de Madrid y por derecho nos merecemos estar en la red de Cercanías. Se trata de un servicio público imprescindible para el desarrollo residencial y turístico de las localidades. Cabe recordar que hasta la fecha la línea C3 se interrumpe en la estación de El Escorial y que la infraestructura está hecha para poder ampliar la red hasta estos pueblos», señalan desde el Ayuntamiento de Zarzalejo.

2ª concentracion Cercanias ya

Send this to a friend