Nueva concentración de agentes de la Policía de Galapagar reclamando mejoras en sus condiciones laborales

Esta mañana ha tenido lugar una nueva concentración de varios agentes de la Policía Local, secundada por unas 20 personas, reclamando la firma de un nuevo convenio y para reivindicar los derechos laborales de los empleados municipales.

mani convenio policia 1La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y uno de los convocantes de esta concentración, considera que el equipo de Gobierno «no negocia mejoras, como sucede en el resto de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid una vez superada la crisis, sino recortes».
Entre los trabajadores que más están sufriendo esta situación, señalan, «se encuentran sus policías locales», recordando en este sentido que desde el pasado mes de febrero «más de la mitad de la plantilla pidió el traslado a otras localidades».

Los policías de Galapagar denuncian que en los últimos ocho años «han mejorado exclusivamente las condiciones del oficial y el suboficial», asegurando que la plantilla «ha descendido en unos 16 agentes, muchos de los cuales se han ido a otros destinos por las malas condiciones laborales».

Los agentes señalan que su intención es la de mantener una relación “buena y dialogada” con los responsables municipales, pero que la situación actual es “insufrible”. Los policías han solicitado «una equiparación de derechos con el resto de trabajadores municipales de Galapagar, o un cuadrante con todas las horas, ya que la Policía está disponible 365 días al año, pero“el agente no”.

Asimismo, demandan que se respete el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP); que se compense la nocturnidad, la festividad y la turnicidad; tener los mismos derechos que cualquier otro trabajador en lo referente a bajas laborales y que se equipare su salario con el del resto de Policías Municipales de Madrid.

El Ayuntamiento de Galapagar convoca seis plazas de agentes para la Policía

mani convenio policia 2

Por su parte, el Ayuntamiento de Galapagar ha publicado hace unos días la oferta de empleo público para cubrir seis plazas de la Policía Local. El objetivo, indican fuentes municipales, es “seguir reforzando la plantilla, así como mejorar las dotaciones, tal y como se viene haciendo en los últimos años”.

Los agentes que pasen los exámenes y se integren en la plantilla, explican desde el Ayuntamiento, tendrán un salario aproximado de entre 31.000 y 33.200 euros y estarán sujetos a turnos de trabajo 7/7. Esto significa que trabajarán en turnos de siete días seguidos y librarán otros siete. Además, disfrutarán de 30 días de vacaciones y de seis días de asuntos propios. Asimismo, tendrán derecho a 76 horas de formación anual, incluyendo las prácticas de tiro.

Por otra parte, indican que los agentes cuentan con los incrementos salariales que determinan los Planes Generales del Estado (PGE), al igual que el resto de funcionarios municipales y se les computan los coeficientes reductores de jornada laboral 1,25 para nocturnidad y 1,5 para los festivos. Además, reiteran desde el Consistorio galapagueño, “los agentes cuentan actualmente con un cuadrante anual en el que están organizados los días, turnos y horas que tienen que trabajar, en una clara apuesta por mejorar su conciliación de vida laboral y familiar”.

Send this to a friend