El Escorial y San Lorenzo, las localidades más afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas

Dd_hexjU0AAP3ig

El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó 136 expedientes en dos horas, entre las 20:00 y las 22:00 del jueves, por la fuerte tormenta caída en la región a última hora de la tarde, obligando a los bomberos a realizar un total de 28 salidas relacionadas con la lluvia. 81 de estas incidencias tuvieron que ver con inundaciones en vivienda y en la vía pública.

Las zonas Oeste y Suroeste fueron las más afectadas por la tormenta, especialmente en localidades de la Sierra como El Escorial y San Lorenzo de El Escorial. La mayoría de las salidas de los bomberos han estado relacionadas con la caída de árboles e inundaciones en sótanos y garajes, con filtraciones a viviendas, así como en vías públicas. Entre ellas, ha destacado una intervención en El Escorial motivada por cuatro garajes anegados en chalets con vehículos en su interior, con una acumulación de agua que ha alcanzado hasta 1,5 metros de altura. Además, la lluvia ha afectado al vestíbulo de la estación de Renfe y obligó a cortar el paso subterráneo de la avenida de los Reyes Católicos, completamente anegado por el agua, provocando también problemas en equipamientos como el polideportivo municipal.

Los problemas han continuado durante toda la noche, de manera que el 112 ha atendido entre las 12 y las 7 de esta mañana un total de 129 expedientes relacionados con la tormenta que descarga con fuerza sobre la región.

Send this to a friend