Talleres, coloquios, encuentros y cine en la tercera edición de «EscoSalud», en San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial celebra los días 25, 26 y 27 de mayo una nueva edición de "EscoSalud", la feria de la salud y el bienestar, con mesas coloquios y encuentros, actividades, cine, talleres y la campaña de donación de sangre #tusangremivida en diversos espacios que pretenden convertir a este municipio en el más saludable de la Sierra.

San Lorenzo de El Escorial celebra los días 25, 26 y 27 de mayo una nueva edición de «EscoSalud», la feria de la salud y el bienestar, con mesas coloquios y encuentros, actividades, cine, talleres y la campaña de donación de sangre #tusangremivida en diversos espacios que pretenden convertir a este municipio en el más saludable de la Sierra.

El viernes 25, a las 17:00 horas, inaugurará la programación con un cinefórum en torno a “Los últimos días del paciente”, con la emisión del filme de Alejandro Amenábar Mar adentro y con un debate posterior con Pedro Gargantilla, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital El Escorial, y José Luis Baquero, vicepresidente del Foro de Derechos de los Pacientes, junto a especialistas en ética y cuidados paliativos de los hospitales El Escorial y Guadarrama. Ese mismo día, a las 19:00, en el Polideportivo Zaburdón se impartirá un taller para jóvenes en torno a la prevención del consumo de drogas.

banner-escosalud-2018-702x336

También en la Casa de la Cultura, el sábado 26, se debatirá sobre “San Lorenzo, un entorno saludable”, a partir de las 12:00 horas, y a las 18:00 sobre “La salud en una sociedad globalizada: prácticas tradicionales, alternativas y complementarias”. El domingo, a las 12:00 se tratará “La importancia de las vacunas en el siglo XXI”.

Los talleres, actividades y exhibiciones tendrán varios escenarios durante el sábado 26 y domingo 27: la plaza de la Constitución, El Parque, los Jardincillos, la plaza de la Virgen de Gracia y el Zaburdón.

#Tusangremivida es el lema de la campaña de donación de sangre que se llevará a cabo a partir de las 9:45 del sábado, en la plaza de la Virgen de Gracia, impulsada por alumnos de Bachillerato del colegio La Inmaculada Concepción. Los escolares han ideado actividades paralelas, como pintacaras y música, para entretener a los niños mientas sus padres donan sangre, y están realizando una fuerte campaña en redes sociales para conseguir que San Lorenzo sea el municipio más solidario de la Sierra. Por su parte, los alumnos de la ESO realizarán un taller de reanimación cardiopulmonar con el lema #salvandovidas, la tarde del sábado en El Parque.

Cruz Roja organiza talleres de primeros auxilios, sobre botiquines básicos, juegos de chapas y sobre su App “Quiérete mucho”. El SUMMA 112 realizará una exhibición de medios de intervención en casos de emergencias y catástrofes el domingo por la mañana en El Parque. También el domingo, el grupo Correcaminos ha organizado una ruta saludable por el entorno escurialense.

Talleres sobre dieta saludable y showcooking con el Chef Pepo, organizados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Hospital El Escorial, respectivamente, y una ‘masterclass’ de chi kung completan las propuestas de «EscoSalud 2018».

Send this to a friend