Las Rozas organiza un ciclo de neurociencia y crecimiento personal aplicado a la búsqueda de empleo

agencia de colocacion

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado Neurociencia y Crecimiento Personal, un ciclo de talleres dirigidos a aquellas personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y que se impartirá desde mañana y hasta el próximo 22 de junio en el centro municipal El Cantizal todos los viernes de 10 a 14 horas. Este ciclo está enfocado a facilitar a las personas desempleadas herramientas activas de búsqueda de trabajo a través del conocimiento de la Neurociencia, descubriendo el funcionamiento del cerebro y desarrollando habilidades de regulación emocional para responder eficazmente a situaciones emocionalmente intensas, como es el caso de la búsqueda de empleo.

Los talleres tienen como objetivo transformar la mentalidad de los participantes, dotándoles de competencias y herramientas útiles para encontrar o mejorar su empleo y ser más felices y productivos tanto dentro como fuera de su puesto de trabajo. Los interesados en participar en este ciclo formativo pueden dirigirse a la Concejalía, que dirige la edil Bárbara Fernández, a través del teléfono 97 757 94 28 o a través de la página web municipal www.lasrozas.es.

 

talleresAgencia de Empleo Municipal

Además de estas acciones formativas, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo una Agencia de Empleo Municipal, a través de la cual el Consistorio conecta a los demandantes de empleo con las empresas que tienen abiertos procesos de selección de personal teniendo en cuenta el perfil solicitado.

Gracias a este servicio, los demandantes de empleo pueden, de manera totalmente gratuita, registrar su Curriculum Vitae (con un asesoramiento para su elaboración si lo requieren) en una base de datos o bolsa, de forma on line a través de la web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es) o de manera presencial con los técnicos en el centro municipal de El Cantizal.

Una vez realizado este paso, les facilita el proceso de búsqueda de empleo, permitiéndoles optar a las ofertas de empleo que, a su vez, las empresas radicadas en la ciudad han trasladado a la agencia para su gestión. Son ya varias las empresas ubicadas en Las Rozas que colaboran activamente con el plan de inserción laboral del Ayuntamiento, una de cuyas medidas es la propia Agencia de Empleo, que comenzó a funcionar hace poco más de un año y que ya ha formalizado más de 200 contratos a desempleados del municipio.

Send this to a friend