La agenda de Alpedrete se llena de música este fin de semana

GxP2-424x323El sábado 26 de mayo Girando por Plazas realiza el segundo giro de este año en las plazas de Alpedrete. Para los más pequeños se ha programado un espectáculo de “Cantos y cuentos” en la Plaza de la Villa a partir de las 12:30 de la mañana. A esa misma hora las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) ocuparán las plazas de la Constitución y de Vicente Guillén Zamoramo. La EMMD participa en este giro con la Big Band y las agrupaciones de flautas y clarinetes.

Y desde fuera de Alpedrete llega Erin Corine “Marisol” Johnson, una mujer nativa de Chicago que se graduó en la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign con un título en interpretación musical. Después participó en un programa de maestría a través del Berklee College of music en Valencia. En ese momento, Erin comenzó a experimentar con el estilo vocal por primera vez profesionalmente. Su estilo se convirtió en una mezcla de gosspel, jazz, neosoul y blues. Vocalmente está influenciada por Billie Holiday, Ella Fitzgerald (Jazz), Bessie Smith (blues) y Rosetta Tharpe.

 

Festival Stone, el domingo

Facebook-Festival-Stone-2018-previa-2-731x1024Además, la agenda del fin de semana se completa con el segundo concierto de Festival Stone 2018 se celebrará el domingo 27 de mayo en la sala El Límite. Ya sucedió en la edición 2017 que el Ayuntamiento de Alpedrete decidió “internacionalizar” el festival organizando algunos de los conciertos clasificatorios en municipios cercanos y de esta manera extender una experiencia que está mostrando el interés de grupos y público por escuchar en director nuevas bandas.

Es el caso del concierto que tendrá lugar el 27 de mayo (sala El Límite de Collado Villalba, calle Cervantes 9) a partir de las 18:00 de la tarde. Las cuatro bandas que se subirán al escenario son:

El jurado del Festival Stone valorará el trabajo en el escenario de las cuatro bandas. Solo cuando se hayan celebrado los siete conciertos previos harán público el nombre de los 10 grupos que tocarán en el concierto final, que tendrá lugar el 1 de septiembre en el escenario que se instalará a la entrada de la Dehesa Municipal de Alpedrete.