Izquierda Unida y Cambiemos Villalba exigen que se habiliten cinco viviendas municipales para Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Collado Villalba cuenta con cinco viviendas de su propiedad que se mantienen cerradas. Algo "completamente injustificable" a juicio de los grupos Izquierda Unida y Cambiemos Villalba, por lo que han presentado una moción en la que se solicita habilitar estas viviendas y ponerlas a disposición nuestros servicios sociales para ofrecer una solución inmediata a las familias en situación de emergencia social habitacional por motivos de desahucio o infravivienda. La propuesta será debatida en el próximo Pleno municipal que se celebrará el 31 de mayo. Ambas formaciones han criticado la falta de iniciativa del equipo de Gobierno del PP, especialmente en materia social. Collado Villalba es una ciudad en la que hay más de 12.700 personas en riesgo de pobreza o exclusión social, según los datos que maneja el Ayuntamiento.

5 viviendas municipales cerradas

El Ayuntamiento de Collado Villalba cuenta con cinco viviendas de su propiedad que se mantienen cerradas. Algo «completamente injustificable» a juicio de los grupos Izquierda Unida y Cambiemos Villalba, por lo que han presentado una moción en la que se solicita habilitar estas viviendas y ponerlas a disposición nuestros servicios sociales para ofrecer una solución inmediata a las familias en situación de emergencia social habitacional por motivos de desahucio o infravivienda. La propuesta será debatida en el próximo Pleno municipal que se celebrará el 31 de mayo.

Ambas formaciones han criticado la falta de iniciativa del equipo de Gobierno del PP, especialmente en materia social. Collado Villalba es una ciudad en la que hay más de 12.700 personas en riesgo de pobreza o exclusión social, según los datos que maneja el Ayuntamiento. Ante estas alarmantes cifras se debería contar con un gobierno ágil, que promueva los cambios necesarios para adaptar la actividad municipal a los nuevos problemas a los que se enfrenta la población. Sin embargo, la inoperancia de PP se ha convertido en un problema generalizado que afecta a todas las áreas del Ayuntamiento y que se hace visible en el notable estado de deterioro que sufre la localidad.

Esta nueva propuesta se suma otras que IU y Cambiemos Villalba han presentado conjuntamente durante la presente legislatura dirigidas a mejorar las políticas sociales municipales tales como la creación de una bolsa pública de viviendas, la elaboración de un Plan de Integración o la puesta en marcha de un sistema de ayudas para alimentos basada en cheques canjeables en establecimientos comerciales.

MOCION 2018-05-21 Moción Pisos vacíos Emergencia Social

Send this to a friend