Guadarrama se une a la red senderista «Trails for Peace» coincidiendo con el Día del Turismo Responsable

Guadarrama se unirá a la iniciativa «Trails for Peace» con la implementación del primer sendero de la red, durante el Día Internacional del Turismo Responsable que se celebrará el sábado 2 de junio. Una ocasión en la que a través de una salida familiar por el entorno natural se llevará a cabo la señalización y lanzamiento del primer sendero.

Trails for peace es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace para fomentar la paz interior en las personas, usando como herramienta el turismo y la conexión con la naturaleza de una manera más consciente, a través de la creación de una red de senderos por todo el mundo. Es, como definen sus creadores, «una iniciativa que a través de paseos en la naturaleza busca transmitir un mensaje de paz en este mundo tan convulso”.

la-jarosa-t4p-1

Los participantes llevarán a cabo un paseo en el que se realizará la señalización del primer sendero de esta red que quiere tener alcance mundial. En octubre se tiene previsto inaugurar el segundo Trails for Peace en Choachí-Cundinamarca (Colombia).

El sendero aprovechará el trazado de la Ruta de las Trincheras, ya creado en 2012 por el Ayuntamiento de Guadarrama, que forma parte de la red de senderos temáticos de la localidad. El 2 de junio los participantes celebrarán la inauguración de esta iniciativa con una jornada participativa en la que se señalizará todo el recorrido con placas específicas que se situarán en los postes ya instalados para la Ruta de las Trincheras.

La jornada tendrá como punto de encuentro el aparcamiento de La Jarosa justo frente a la presa, sobre las 9:00 horas. Tras una breve explicación del proyecto de dará paso a la salida para realizar la ruta de Trails for Peace Guadarrama y en la misma se realizarán actividades de interpretación del patrimonio de la Guerra Civil y del paisaje. Todo ello combinado con ejercicios de mindfulness y baños de bosque. Se han previsto actividades con niños, relacionadas con la inteligencia emocional y la importancia de trabajar la paz interior y del mundo. La ruta tiene prevista su finalización sobre las 12:30 horas, aunque los participantes que lo deseen podrán finalizarla aprovechando el entorno para comer y seguir disfrutando de la naturaleza.

La ruta puede consultarse a través de Google My Maps en el enlace:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=11BP58LJf2kOPXhpGEODEWuON7BZ2pcHf&usp

Este proyecto ha sido desarrollado desde Mindful Travel Destinations, Koan Consulting y Aulas en Calma y en ella colaboran el Ayuntamiento de Guadarrama, el Centro Español de Turismo Responsable, EARTH, AEPT, Festival ITHACÀ y SANNAS. Toda la información está disponible en www.trailsforpeace.com.

Send this to a friend