El centro de Las Rozas se convierte en un Mercado Hippie este fin de semana

encuentro intercultural

El centro de Las Rozas se convertirá este fin de semana en un Mercado Hippie que llevará a los visitantes a las décadas de los 60 y 70 a través de la música, las flores y los símbolos pacifistas que adornarán la plaza Mayor y la plaza de España, donde tendrá lugar un completo programa de incluirá pasacalles, talleres, humor, un auténtico guateque de la época y una exposición de coches clásicos, entre otras propuestas.

El Mercado Hippie se inaugurará mañana, viernes, a las 18 horas y permanecerá abierto hasta las 23 horas. El sábado el horario será de 11 de la mañana hasta la medianoche, mientras que el domingo cerrará a las 22:30 horas.

También el centro del municipio, concretamente la calle Real, acogerá el próximo sábado el II Encuentro Multicultural de Las Rozas, una iniciativa de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Transportes que tiene como objetivo impulsar el conocimiento de las diferentes culturas pertenecientes a los colectivos de población inmigrante a través de su música, gastronomía o artesanía.

En este II Encuentro Multicultural, los asistentes podrán disfrutar del baile, la música tradicional, y la cata de productos típicos de diferentes países, así como talleres para los más pequeños. El encuentro comenzará a las 17 horas y finalizará alrededor de las 21 horas.

 

Agenda cultural

ImprimirEl Festival de Teatro Amateur #LasRozasEscena, que se está celebrando durante los fines de semana del mes de mayo, se clausurará con “La venda en los ojos”, una obra de José Luis López Rubio que el Grupo de Teatro El Girasol representará en las dos funciones programadas mañana viernes a las 20:30 horas y el sábado a partir de las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el próximo sábado a las 18 horas el VI Concierto Atrevimiento, en el que los alumnos de la Escuela Musikum de Las Matas ofrecerán un variado repertorio de bandas sonoras, pop, rock y música clásica.

El domingo, la Banda de Música ofrecerá un concierto al aire libre bajo el título “Conciertos pedagógicos” que comenzará a las 13 horas en el bulevar Camilo José Cela del parque Empresarial.

Y esta misma noche, dentro del ciclo de Cine Fórum gratuito dedicado a John Ford que se está celebrando en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), se proyectará el mítico western protagonizado por John Wayne y Henry Fonda “Fort Apache”.

La actividad en las bibliotecas municipales no para. Hoy, jueves 24 de mayo, a las 19 horas en la Biblioteca Leon Tolstoi, Luisa María García de Lucio presenta “Respira tu vida” y mañana viernes, a esa misma hora y en la misma instalación, Lola Quintanilla y Gemma Álvarez presentarán “Tacones en la arena”. Además, mañana a las 18 horas vuelve “La Hora del Cuento”. Este viernes, al ser el último del mes de mayo, los cuentos serán en inglés. Así, en la de Las Rozas, Clap narrará “A camp tale”; Chamaleon Theatre estará en Las Matas Marga Gil Roësset con “A New York night” y Jennifer Ramsay contará “The story Cauldron en la Leon Tolstoi. En esta última biblioteca, el sábado a mediodía habrá una nueva sesión de títeres de la mano de Animathor, que ofrecerá “Cuentos de luna lunera”.

 

Deporte y una ruta al aire libre

El Campeonato Autonómico de gimnasia artística femenina reunirá el próximo sábado en el polideportivo de Entremontes a las más destacadas figuras de esta disciplina en la región, que se medirán en el IX Trofeo Comunidad de Madrid.

El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de la Presa de El Gasco, en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 11 horas.

Send this to a friend