El Escorial pone en marcha la tercera fase de mejora en el pavimento de varias calles, con una inversión de 235.000 euros

pav1

Durante las últimas semanas se han iniciado en El Escorial los trabajos de remodelación en las calles San Quintín y Francisco de Mora, dos viales cuyas aceras estaban en muy mal estado y era necesario mejorarlas. Esta actuación está enmarcada dentro el proyecto de “Adecuación y reposición de pavimento de zonas urbanas – Fase III”, redactado por los Servicios Técnicos Municipales y financiado gracias al superávit presupuestario con un coste de 234.954,47 euros.

Se trata de la tercera fase de un proyecto que comenzó hace tres años y que ha permitido pavimentar y asfaltar varios puntos del término municipal, sobre todo los espacios más degradados por el paso del tiempo o que carecían de acerado en sus viales, como en algunas calles de Los Arroyos.

La primera fase se llevó a cabo en Lepanto y la calle Principal de Los Arroyos. La segunda fase afectó a 1.261,34 metros cuadrados en las siguientes calles: Carlos V, Prado Tornero, San Quintín, Avenida Castilla, Av. Castilla-Lepanto (peatonal), Av. Castilla-Cervantes (peatonal), Avenida Constitución, Alfonso XIII, Carlos III, Fraguas, Independencia, Juan Conde (Iglesia), Sacramento, glorieta urbanización Los Escoriales y calle Manuel Moratiel; y en Los Arroyos, calle Principal y Estación.

En  esta tercera fase están siendo reparadas las calles San Quintín (pavimentación del ancho total de la calle en el último tramo, desde Carlos V hasta el parque de La Manguilla), Francisco de Mora (ambas aceras desde la calle Fernando Álvarez hasta Juan de Austria), Padre Villacastín (ambas aceras, desde la calle Fernando Álvarez hasta la Avenida de Felipe II) y Quintamora (acera de izquierda en sentido de bajada, entre los números 38 al 44), así como la calle Diez en Los Arroyos (acera de la derecha desde la calle Cinco hasta la Once). En total, 2.884,19 metros cuadrados. Asimismo, se tiene previsto incluir la franja derecha de la carretera del Camino Viejo y la acera de la calle Veintiséis.

pav2

Send this to a friend