Collado Mediano solicita la actualización del coeficiente del valor catastral

collado mediano 2

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha comunicado a la Dirección General del Catastro la solicitud de aplicación a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos de su término municipal, de los coeficientes que para su decremento establezca al efecto la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019.

El coeficiente de actualización de los valores catastrales que la Dirección General del Catastro va a proponer incorporar al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para Collado Mediano es del 0,97, dado que los valores catastrales se encuentran, de promedio, por encima del 50 por ciento del valor de mercado.

La alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio ha destacado que “es el cuarto año consecutivo que el consistorio solicita esta revisión tras la aprobación en 2010 de una ponencia de valores que contemplaba un incremento durante una década del 10 por ciento en los bienes inmuebles, ya que los valores están muy por debajo de la media de valor de mercado. Lo que intentamos, en definitiva, es que se acerque cada vez más el valor catastral de los inmuebles al 50 por ciento del valor de mercado”.

collado mediano 3

 

 

Send this to a friend