La Feria de la Cerveza Artesana vuelve este fin de semana a la Plaza Mayor de Cerceda

El sábado 26 y domingo 27 de mayo la Plaza Mayor de Cerceda se convertirá en el mejor escaparate de la cerveza artesana. Esta feria será punto de encuentro de once cerveceras artesanales, provenientes, en su mayoría de Madrid y la Sierra de Guadarrama.

cerveza

Marcas como Gabarrera, La Pedriza, Bailandera, Leoncia, Martínez, Enigma, La Verbena, Majariega, Octavo Arte, Virtus, O Corvo y Castreña participan en este encuentro. Cervezas de excelente calidad en cada una de las variedades y tipos, de trigo, de cebada, rubias, tostadas… Una oportunidad para degustarlas y participar en distintas actividades en torno al mundo cervecero.

El sábado 26, además de disfrutar de los stands cerveceros y puestos de artesanía tendrá lugar a partir de las 12:00 horas una cata guiada de cerveza artesana, con precio de 5 euros, previa inscripción en turismo@bocema.org. Además, se han programado varios conciertos, como los de “Tambours Magiques du Senegal” (13:30h), los serranos “Useless Dogs” (19:00h) y el grupo madrileño “Freewheel” (23:00h).

En cuanto al domingo habrá distintas actividades infantiles para los más pequeños, además de la charla “Cerveza artesana. Lo que no se cuenta, no existe” (12:00 horas), a cargo de Israel G. Montejo (www.factoriadecerveza.com). También a las 13:00h. actuará el grupo “P. Sánchez & D. Bombo”.

Además, durante todo el fin de semana se podrá participar en la ruta cervecera. Probando al menos seis cervezas podrás participar en el sorteo de lotes de cervezas artesanas y visitas a las fábricas.

Durante toda la celebración de la Feria podremos deleitarnos con el stand gastronómico organizado por  la Cervecería Ibón y el Food Trucks FurgoÑam y el stand de Ginebra Premium artesanal Monti.

Para acceder a la Feria, la empresa de autobuses Francisco Larrea pondrá a disposición del evento dos servicios lanzaderas desde la vía de servicio de Cerceda, 1ª parada esquina calle Pajar Maderero, a Moralzarzal, Horario 21:30 h y 23:30 horas, además del servicio regular que va a Moncloa, pasando por Moralzarzal y Villalba, con el horario habitual (14:05, 16:35, 18:05, 19:05, 20:35, 1:50).

cerveza02

Send this to a friend