El comercio de Galapagar se acerca a El Guijo y La Navata para dar a conocer su oferta a los vecinos

los trotacomercios 1 La Asociación de Comerciantes 1423, en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción del comercio local, en este caso con la intención de llegar a las urbanizaciones y zonas periféricas más alejadas del centro urbano. «Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma», señaló el edil de Comercio y Desarrollo local, Borja Luján, en la presentación de «Trotacomercios», una muestra itinerante que recorrerá algunas de las principales urbanizaciones de la localidad, con el lema «El comercio local viene a verte».

Luján destacó la importancia de la colaboración con la Asociación 1523, con iniciativas como la Rifa de Primavera, la Feria de Tapas o Galapastock, recordando además que «comprando en Galapagar, ganamos todos». En esa misma idea indicó la presidenta de 1523, Carol M. Pásaro, indicando que el comercio local «tiene calidad y se puede encontrar todo lo que los vecinos necesitan». En el caso de Trotacomercios, la idea partió de uno de los socios, con la idea de llevar a estos núcleos residenciales «lo mejor de cada casa». «Entendemos que muchas veces es difícil que vengan al centro, pero casi todos hacemos servicios a domicilio y es importante que nos conozcan», explicó.

La primera parada -con la presencia confirmada de 16 establecimientos- tendrá lugar en El Guijo este domingo, 27 de mayo, de 10:30 a 15:00 horas, en las inmediaciones del club social. Allí, los vecinos no sólo podrán conocer la gran oferta de productos y servicios del comercio de Galapagar, sino que además habrá música en directo con The Flying Groovers, talleres, actividades infantiles, una mini-olimpiada familiar y el sorteo de cestas de regalos. Después, la siguiente cita de Trotacomercios será en La Navata, el 10 de junio, tomándose un respiro durante el verano para volver en septiembre.

los trotacomercios 3

Send this to a friend