Archivada la denunciada presentada contra el equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares por presunta prevaricación administrativa

ayunt hoyo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Colmenar Viejo ha archivado la denuncia presentada por el partido Unidos por Hoyo contra el equipo de Gobierno, dos ex concejales del Partido Popular, la edil de Ciudadanos, dos técnicos municipales y dos arquitectos por un presunto delito de prevaricación administrativa.

De acuerdo con la sentencia y una vez examinada las diligencias instructoras “no se aprecia que la actuación de los distintos denunciados haya incurrido en el citado tipo penal o en la comisión de cualquier otro hecho delictivo”.

Como se reconoce en la sentencia, la Universidad Nebrija cedió gratuitamente al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares parte de una finca, con el fin de construir un vial en la parte segregada para mejorar el acceso a la Urbanización La Berzosa. La segregación iba acompañada de una modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento con el fin de cambiar la calificación de la parte segregada y destinarla a vial. Debido a la segregación la finca quedó fuera de ordenación al no tener la superficie mínima de 2.000 metros cuadrados.

“No puede llegarse a la conclusión de que la concesión de la correspondiente licencia administrativa por parte del Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para la segregación de la finca, propiedad de la Universidad, pueda incardinarse en un delito de prevaricación administrativa”- explica la sentencia- .

“Todos los informes fueron favorables, por lo que no concurría razón alguna para que estos expedientes no fuesen llevados a pleno y votados favorablemente por los distintos concejales”.

Además, la sentencia asevera que, “la actuación del Ayuntamiento tuvo por objetivo facilitar a la Urbanización La Berzosa de unos mejores accesos por la zona con el menor coste posible…”. Por todo ello, el Juzgado ha acordado el archivado de las actuaciones.

Un expediente de 17 años El equipo de gobierno espera que el partido Unidos por Hoyo se retracte de estas acusaciones que ha venido realizando desde hace meses. El alcalde, José Ramón Regueiras, ha recordado que el expediente sobre estos viales comenzó en 2001, mucho antes de que él o cualquier otro miembro del equipo de gobierno estuviese en el Ayuntamiento.

Con respecto a los terrenos, recordar que pertenecen a la Universidad y que, como recoge la sentencia, el Ayuntamiento solamente debía aprobar los accesos hasta las 118 viviendas y promover un vial con la finalidad de evitar atascos en la citada universidad.

Como destaca el Juzgado en su auto de archivo esta denuncia forma parte de la guerra política que existe en Hoyo de Manzanares

Send this to a friend